Son muchos los alimentos que pueden ayudarle a mejorar la vista, aunque la mayoría de personas cree que el mejor es la zanahoria, debido a su aporte de vitamina A, lo que lo convierte en un aliado de la salud ocular.

Pero existe otro alimento que no solo ayuda a mejorar la visión, sino que además reduce los niveles de colesterol y cuidar el corazón gracias a su gran valor nutricional.

La zanahoria no es el único alimento que puede ayudarlo a mejorar su visión. | Foto: Pixabay

Según un informe publicado por el Instituto Interdisciplinario para la Innovación de la Universidad de Talca, múltiples son los beneficios que entrega el tomate, sobre todo al ayudar a reducir el colesterol.

El estudio menciona además que el consumo regular de tomate disminuye los niveles de colesterol LDL, es decir el colesterol malo, y los triglicéridos en sangre.

Consumir tomate le traerá grandes beneficios a su salud. | Foto: ©Burak Karademir

El Cronista señala que el tomate aporta vitamina A, la cual según la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, es un nutriente que favorece a la vista, sobre todo ante la luz tenue.

Y a lo que se suma el aporte de vitamina K, fundamental para los procesos de coagulación sanguínea.

El consumo de tomate, según lo señala la Universidad de Talca, ayuda a mantener el intestino sano, a prevenir las infecciones urinarias, a prevenir los cálculos biliares, a reducir la hipertensión y a mantener la piel, el cabello y los huesos sanos.

Lo bueno de este alimento es que es utilizado diariamente en la cocina. | Foto: Getty Images