Son muchos los alimentos que pueden ayudarle a mejorar la vista, aunque la mayoría de personas cree que el mejor es la zanahoria, debido a su aporte de vitamina A, lo que lo convierte en un aliado de la salud ocular.
Pero existe otro alimento que no solo ayuda a mejorar la visión, sino que además reduce los niveles de colesterol y cuidar el corazón gracias a su gran valor nutricional.
Según un informe publicado por el Instituto Interdisciplinario para la Innovación de la Universidad de Talca, múltiples son los beneficios que entrega el tomate, sobre todo al ayudar a reducir el colesterol.
El estudio menciona además que el consumo regular de tomate disminuye los niveles de colesterol LDL, es decir el colesterol malo, y los triglicéridos en sangre.
El Cronista señala que el tomate aporta vitamina A, la cual según la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, es un nutriente que favorece a la vista, sobre todo ante la luz tenue.
Y a lo que se suma el aporte de vitamina K, fundamental para los procesos de coagulación sanguínea.
El consumo de tomate, según lo señala la Universidad de Talca, ayuda a mantener el intestino sano, a prevenir las infecciones urinarias, a prevenir los cálculos biliares, a reducir la hipertensión y a mantener la piel, el cabello y los huesos sanos.