Poco a poco, los temas más consultados en internet están relacionados con la manera natural para tratar las enfermedades o para desaparecer síntomas, esos mismos que aparecen de un momento a otro y hacen ir a la cama a más de una persona.

Es por esa razón que en el mundo digital va tomando relevancia los también llamados ‘consejos de las abuelas’ que ofrecen soluciones rápidas y que brindan una ‘mano amiga’. Pero a pesar de lo positivo que pueden dar los trucos caseros, también, hay que mencionar que no se puede dejar a un lado las recomendaciones entregadas por un profesional en salud ni tampoco los medicamentos que le haya recetado, pues, es importante tratar las enfermedades o algún síntoma desde el punto de vista médico.

La consulta médica puede llegar a salvar la vida de las personas en casos que parecen comunes. | Foto: Getty Images

Al tratamiento casero de enfermedades se suma el interés existente por detener la llegada de la edad o por disminuir su impacto, por lo que , de por sí, se recomiendan unos cuantos trucos y remedios caseros, en los que se tienen en cuenta ingredientes de cocina, ciertos alimentos y poderosas bebidas. En una larga lista se destaca el uso medicinal del ajo, de la albahaca, de la sábila, del jengibre, diente de león, entre otros.

En esta oportunidad se hablará sobre un potente fruto seco que ayuda a fortalecer el cerebro y prevenir la hipertensión. Entiéndase como presión arterial a la “medición de la fuerza ejercida contra las paredes de las arterias a medida que el corazón bombea sangre al cuerpo”. Así lo indicó el servicio informativo en línea de salud, Medline Plus.

Inclusive, el servicio producido también por la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos (NLM, por sus siglas en inglés) informó que como control de la presión arterial se realizan lecturas que arrojan un resultado de dos números. Al número superior se le conoce como presión arterial sistólica y al número inferior se le llama presión arterial diastólica. Una cifra de 120 sobre 80 (escrito como 120/80 mm Hg) se considera que está dentro de los rangos normales, sin embargo, la lectura del resultado también depende mucho de las condiciones médicas de cada paciente, así como de sus antecedentes de enfermedades y de la edad.

La presión arterial es una causa para el desarrollo de enfermedades cardíacas. | Foto: Getty Images

De por sí, se ordena un riguroso seguimiento en el que se deben realizar lecturas por determinado tiempo. En dado caso de que el médico detecte que los niveles de presión arterial mantienen elevados tomará la decisión de ordenar medicamentos, pues, la persona podría estar sufriendo de hipertensión. Hipertensión es el término médico con el que se describe la presión arterial alta.

Entonces, al otro lado del tema, también, se encuentran las personas que se interesan por tratar la hipertensión de forma natural, sin invertir mucho dinero ni tiempo. Es por eso que surge un sinnúmero de recomendaciones y de consejos, como, por ejemplo, el consumo de un fruto seco que, además de prevenir la presión arterial alta, sirve para fortalecer y proteger el cerebro.

Se trata de la castaña, el fruto del castaño. Según se indicó en el portal digital ‘businessinsider’, este ‘superalimento’ es una opción ideal para prevenir la presión arterial y para favorecer el cerebro, pues, además, cuenta con pocas calorías. Se trata, también, de una excelente fuente de fibra e hidratos de carbono complejos.

Las castañas están compuestas de magnesio. | Foto: Getty Images

Seguidamente, en la página mencionada anteriormente se indicó que “el contenido nutricional de la castaña se destaca por ser fuente de fósforo y potasio. El primero es clave en la formación de huesos y dientes mientras que el segundo se requiere para la correcta función de los nervios, la contracción de los músculos y para que el ritmo cardíaco se mantenga constante”.