Para nadie es un secreto que cuando llega el momento de dormir se desaparecen las ganas de descansar, motivo por el que cientos y cientos de personas prefieren entretenerse con el celular o haciendo otras actividades.

Y es que como tal conciliar el sueño puede llegar a ser complicado. Pero no todo es negativo, pues, existe un sinnúmero de consejos y de recomendaciones, en los que, de alguna manera, se revelan algunos trucos para poder dormirse fácilmente sin necesidad de pasar muchas horas pegados de los dispositivos móviles.

El insomnio perjudica la calidad de vida de una persona. | Foto: Getty Images

La dificultad para dormir también está directamente relacionado con el insomnio. Entiéndase como insomnio al trastorno del sueño común, según indicó el servicio informativo de salud, Medline Plus.

Ese mismo servicio, que es producido por la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos (NLM, por sus siglas en inglés), informó que en dado caso de que la persona presente insomnio va a tener dificultades o problemas al conciliar el sueño o al quedarse dormido. Es por ese motivo que lo único que hará es dormir poco o no podrá tener un sueño de calidad.

En la mayoría de los casos, quienes no logran conciliar el sueño, también, se sienten cansados en el transcurso del día, pues, no pudieron recargar las suficientes energías para afrontar el día. Esto también se convierte en un ‘dolor de cabeza’, ya que demuestran poco rendimiento en sus actividades programadas.

Pero el consejo que quizá tiene más poder es lo que se debería hacer todas las mañanas para dormir mejor. Así, las cosas, el sitio web de ‘Cuídate plus’ recogió en su sección de bienestar un estudio de la revista Nature Mental Health.

Dicho estudio reveló que la luz natural puede llegar a ser uno de los aliados más poderosos para cuidar la salud mental. Es por esa razón que lo que se recomienda es exponerse al sol durante unos minutos, especialmente en las mañanas.

Según la información compartida en el portal digital en mención, “una mayor exposición a la luz natural durante el día se asoció con un riesgo reducido de trastorno depresivo mayor”. Pero ¿cuál es la relación de la luz natural con la salud mental?

Pues, bien, no es un secreto que al momento de dormir varias personas experimentan una sensación de descontrol en su mente, lo cual les hace ‘tambalear’ su salud mental. Y quizás eso es lo que hace que en la mayoría de los casos se tarden para conciliar el sueño y para poder tener un sueño reparador.

“Cuando aumenta la luz intensa durante la noche, a través de luz artificial o azul, aumenta el riesgo de sufrir trastornos mentales porque desajustan los ritmos circadianos lo que afecta directamente al sueño y al estado de ánimo”, fue lo que se indicó en el sitio web de ‘Cuídate plus’.

Dormir es importante para sentirse descansados | Foto: Getty Images

Hay que mencionar que la falta de sueño, así como de descanso, también, está directamente relacionado con la falta de concentración o con los cambios en el estado de ánimo. Algunas situaciones que se desencadenan a partir de la ansiedad o de la depresión, también, hacen que a las personas se les dificulte concentrarse para dormir las 8 horas recomendadas.

La ventana del sueño permite tener un sueño reparador. Getty Images. | Foto: Getty Images