El rostro es casi que la carta de presentación de una persona, debido a que en este se refleja en gran parte el cuidado de la salud y apariencia que tiene cada individuo. Con el pasar de los años pueden aparecer algunas arrugas y ojeras en la cara, pero estos pueden llegar a ser prevenidos.
Los signos de expresión son normales en todo ser humano con el pasar de los años, debido a que la producción de colágeno en el cuerpo disminuye y, por ende, es más difícil prevenir la aparición de las arrugas.
En el mercado hay diversos productos que prometen solucionar estos aspectos, pero la realidad es que también hay algunos productos naturales que pueden contribuir de manera significativa para disminuir las arrugas y las ojeras.
En ese sentido, uno de los principales aceites que se puede emplear para este fin es el de oliva, debido a que tienen grandes cantidades de vitaminas A y E, además de capacidades hidratantes.
Debido a estas propiedades, el aceite de oliva es especialmente recomendado para las personas con piel seca, pero no para aquellas que tienen la piel grasa, debido a que puede contribuir a tapar los poros y a la aparición de granos o espinillas.
Además, el aceite de oliva tiene vitaminas E y K, lo que significan propiedades antioxidantes y regenerantes, lo que hace que la aparición de las arrugas y las ojeras se ralentice.
La mejor forma de aplicar esta sustancia es con unas simples gotas en la zona en la que se desea que actúe, para posteriormente esparcirlo con la ayuda de un algodón. Se recomienda que este proceso se repita al menos 3 días a la semana, pero siempre con la condición de haber lavado la cara antes.
Lea además: El alimento que aporta grandes cantidades de colágeno al cuerpo
Como se mencionó anteriormente, una de las claves para tener una piel saludable y evitar la aparición de arrugas de manera prematura es llevar un estilo de vida saludable como proteger la piel del sol, no fumar y seguir una dieta equilibrada, esta última es la más importante.
La clave para verse más joven es consumir alimentos que aporten vitaminas, nutrientes, antioxidantes, entre otros componentes, que permitan prevenir el envejecimiento de manera prematura y la piel se vea más rejuvenecida.
Es importante agregar a la dieta diaria alimentos antiinflamatorios y antioxidantes, así como los ricos en vitaminas A, C y E, minerales como el zinc, el magnesio y el selenio. Todos estos componentes son de gran importancia porque ayudarán a prevenir el envejecimiento.
Además, los expertos recomiendan consumir alimentos que aporten colágeno, este compuesto puede brindar firmeza, elasticidad y ayuda a recuperar la flexibilidad de la piel, provocando que esta se vea más fuerte y sana.
En este sentido, existe una gran variedad de alimentos que pueden ser buenos para la salud de la piel, pero uno de los más potentes y efectivos es el frijol negro, el cual es un producto que aporta una gran variedad de beneficios para prevenir la aparición de las arrugas.
Los frijoles negros son una gran fuente de proteínas, que permiten combatir las arrugas. Además, son una excelente fuente de fibra, minerales y vitaminas. Sin embargo, el mayor beneficio para la salud de este producto es por su alta concentración de antioxidantes.
Los antioxidantes presentes en este alimento pertenecen a un grupo de flavonoides, que es conocido por prevenir el desarrollo de los radicales libres, los cuales pueden provocar el desarrollo de moléculas peligrosas.
Los beneficios de los frijoles negros para combatir el envejecimiento está directamente relacionado con sus propiedades antioxidantes mencionadas anteriormente. Las antocianinas y los flavonoides ayudan a prevenir los signos del envejecimiento prematuro como la aparición de las arrugas causadas por los radicales libres.
En este sentido, los radicales libres pueden llegar a provocar el rompimiento del colágeno y debilitando la elasticidad de la piel, lo que puede causar la aparición de las arrugas. De esta manera, es importante incluir los frijoles negros en una dieta sana y equilibrada.