Son varios los tips de belleza que se han vuelto populares en las redes sociales sobre el cuidado de la piel, la recetas naturales y milagrosas para tenerla completamente sana y suave. A estos consejos, que son buscados diariamente por los amantes del maquillaje y de la belleza, se le suman los del crecimiento de las pestañas.
A estas rutinas diarias, está el cuidado de las pestañas, en las que el crecimiento y su hidratación son las más importantes para evitar que estas se debiliten o se pierdan de manera prematura.
Por ejemplo, tener las pestañas largas y naturales son el sueño de muchas mujeres, que debido a su genética no lo han logrado y por esta razón deben utilizar pestañas postizas, lifting de pestañas, extensiones o serums costosos que pueden ayudar a este crecimiento.
Sin embargo, además de estos costos productos que venden para el crecimiento de las pestañas, también están las diferentes recetas o remedios naturales que pueden hacer que estas pestañas crezcan o tengan un mayor volumen.
Estos son algunos de los trucos de belleza naturales que pueden ayudar al crecimiento de las pestañas, y los cuales ayudan a realzar la mirada.
Aceite de ricino
Los famosos “remedios de las abuelas” son una de las recomendaciones más populares está el uso del aceite de ricino, el cual ayuda a promover el crecimiento de las pestañas. Según los expertos, el beneficio que tendría el uso de este producto, es que gracias a su contenido de ácidos grasos, estimulan y nutren el crecimiento de las pestañas.
Este producto también las acondiciona y refuerza las cutículas del pelo. Entre las recomendaciones que entregan los expertos está en que se debe aplicar una cantidad moderada para evitar la obstrucción de los poros.
Según el portal web, Mundo Deportivo, para crear este serum de las pestañas se debe poner en un recipiente: gel de aloe vera, aceite de ricino y aceite de almendras.
Estos ingredientes se deben mezclar bien hasta que todos los ingredientes se integren por completo. Posteriormente, se debe añadir el contenido líquido de la cápsula de vitamina E a la mezcla y revuelva nuevamente hasta obtener una consistencia homogénea.
Entre las recomendaciones de la preparación señalan que si es necesario, se puede utilizar un embudo para verter la mezcla en un frasco de vidrio opaco, luego se debe cerrar herméticamente y agitarlo, ahí ya está listo para usar.
Recomendaciones para utilizar este serum:
- Para hacer uso de este serum se debe limpiar como primera medida la piel del rostro, además se debe comprobar que la zona de los ojos esté completamente desmaquillada.
- Una vez esté listo este proceso se debe humedecer un cepillo para pestañas con el sérum y aplicarlo desde la base de las pestañas hasta la punta.
- Un tip que entregan los especialistas en belleza es que se pueden realizar movimientos en zigzag con el cepillo y así quedarán completamente húmedas las pestañas.
- Este producto se puede dejar durante toda la noche y, al siguiente día, se podrá lavar y retirar con abundante agua.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que los resultados no son instantáneos y requieren de varias aplicaciones para volverse evidentes.
Además, recomiendan seguir utilizándolo después de haber logrado los resultados deseados, ya que esto contribuirá a mantener la salud y vitalidad de las pestañas, evitando que se deterioren o regresen a su estado anterior en el futuro.
Cabe señalar que a esto se le suma el que el uso de la vaselina ayuda a promover el crecimiento de las pestañas. Este producto se aplica preferiblemente por la noche, ya que esto permite que el producto permanezca en contacto con las pestañas durante más tiempo.