Uno de los fuertes dolores de cabeza de las amas de casa o las personas que trabajan en oficios varios en un hogar o en empresa, es el de quitar el moho de las paredes del baño y de la vivienda.
Eso se debe a la gran cantidad de grasa que expulsa el cuerpo a la hora de bañarse o acumulación de gases, la cual deja siempre húmedo las paredes al ser zonas húmedas y cálidas.
¿Qué hay que hacer para el baño?
Para quitarse ese problema cada vez que limpia, debe tener en cuenta estos elementos que no solo quitará el moho, también los hongos.
Lo primero que hay que tener a la mano es una botella de vinagre blanco. Una vez que se tenga, vaciar 3/4 del producto en una otra botella plástica con rociador que en su interior debe tener 1/4 de agua tibia y añadir dos cucharadas de bicarbonato de sodio. Una vez que tenga esa preparación, se bate por unos 30 a un minuto. Pasado ese tiempo, hay que aplicar sobre la afectación que va a quitar.
Al terminar, debe esperar por lo menos 20 minutos para que la preparación se compacte con la zona afectada y luego de ese tiempo, refregar con un cepillo de cerdas suaves y así, quitar las manchas negras en las paredes y baldosas.
Una vez que termine de refregar, aplicar agua para quitar definitivamente el moho o los hongos en las paredes del baño.
¿Y las paredes de la casa?
También existe un truco que es sencillo de hacer y con poca inversión. Para ello, debe tener agua oxigenada y aplicar solo el 3% del envase en la zona afectada. Luego, debe esperar por lo menos 10 minutos para que el líquido actúe sobre el área afectada. Al pasar ese tiempo, con un paño húmedo en agua, limpia donde aplicó el agua oxigenada y así desaparecerá, y evitará que en esa zonal se reproduzca de nuevo.