El arándano es una fruta que con el paso del tiempo ha ido ganando mucha popularidad por su sabor y también por la gran cantidad de beneficios que presenta para el organismo.

Los arándanos ofrecen una amplia gama de beneficios para la salud. | Foto: Getty

El jugo de arándanos se caracteriza por poseer excelentes propiedades antioxidantes, esto dado a la presencia de antocianina en su composición.

Cuenta también con altas cantidades de vitamina C, que en conjunción con su capacidad antioxidante, puede prevenir y reducir los riesgos a contraer diferentes tipos de enfermedades al tiempo que fortalece el sistema inmunológico.

Se ha demostrado que el jugo de arándanos, gracias a su composición ácida, puede evitar la formación de bacterias dañinas en la boca, siendo capaz de inhibir la adhesión de varios tipos de bacterias que suelen alojarse en las encías.

Esto ayuda a combatir la formación de caries, a reducir la presencia de placa dental y a luchar contra la gingivitis.

Así mismo, usted debe combinar este alimento con un buen cepillado y el correcto uso de hilo dental para evitar la placa dental y limpiar el sarro.

La acumulación de placa puede causar sangrado en las encías. | Foto: Getty Images

Beneficios de usar el hilo dental

Los siguientes son los beneficios de usar hilo dental, según el portal web de la clínica española Dental Urbina:

  • Usar hilo de dientes hace casi la mitad del trabajo de eliminación de bacterias y placa de los dientes. Al no hacerlo se pueden hinchar las encías, formar caries y surgir enfermedades en las encías.
  • Prevenir la gingivitis, en las primeras etapas de esta enfermedad en las encías estas se hinchan y sangran. Si las encías están saludables, no van a sangrar al cepillarlas o usar el hilo; pero en caso de que esto suceda es un indicador de que se debe tener una mejor rutina de higiene oral y se recomienda ir al odontólogo.
  • Es considerada una herramienta económica para la salud bucal. Contribuirá a prevenir enfermedades en las encías y mejorar el estado de la boca. Aunque se cuestiona su efectividad, se sabe que no es contraproducente utilizarlo para la salud de las encías.
EL uso correcto del hilo dental permite que no se le acumule comida. | Foto: GettyImages
  • También se ayudará a prevenir la descalcificación dental teniendo una buena higiene bucal.
  • Se obtendrá una mejor sonrisa. El buen uso de hilo dental ayuda a tener mejores dientes, más blancos y, por lo tanto, la persona podrá tener más confianza al sonreír.
  • Mantiene un buen aliento. Al eliminar las bacterias de la boca se disminuye la posibilidad de sufrir de halitosis, más conocida como mal aliento.