El estreñimiento crónico se caracteriza por deposiciones poco frecuentes o difíciles que se pueden presentar por varias semanas. Este es un síntoma común de muchos problemas digestivos.
Aunque el estreñimiento ocasional es muy común, algunas personas sufren de estreñimiento crónico, lo que puede interferir con su capacidad para realizar las tareas diarias, según expertos de Mayo Clinic. También puede hacer que las personas se esfuercen demasiado para defecar.
Uno de los cambios necesarios en caso de estreñimiento es ingerir la cantidad adecuada de fibra. Las frutas suelen aportar una cantidad suficiente. Además, según el portal Mejor con Salud, son fáciles de comer, de transportar y entre tanta variedad es fácil encontrar aquellos que realmente te gustan y están deliciosos.
Batido de kiwi y naranja para el estreñimiento
Un estudio publicado en Asia Pacific Journal of Clinical Nutrition determinó que el consumo constante de kiwi acorta el tiempo de tránsito del colon, aumenta la frecuencia de defecación y mejora la función intestinal, sobre todo en pacientes con síndrome del intestino irritable y estreñimiento.
Ingredientes:
- 5 naranjas.
- 4 kiwis.
Modo de preparación:
- Extraer el jugo de las cinco naranjas
- Mezclarlo en la licuadora con los kiwis pelados y cortados en varios trozos
- Asegurarse de batirlo lo suficiente como para que no queden grumos
- Servirlo sin colar y consumirlo en el menor tiempo posible para que no se pierdan sus propiedades
- Tomarlo en ayunas y esperar como mínimo 30 minutos para desayunar.
Fruto seco con fibra que ayuda a prevenir y aliviar el estreñimiento
El estreñimiento es una condición que afecta a muchas personas en todo el mundo. El hecho de que sea una afección común no significa que no sea grave, ya que aunque resulta molesto, el estreñimiento puede causar graves problemas intestinales a quien lo padece y muchas veces requiere atención médica.
Hay varios factores que pueden influir en el estreñimiento, pero uno de los principales está relacionado con la dieta, como el bajo consumo de fibra, que dificulta el paso de las heces por los intestinos y, por tanto, reduce los viajes frecuentes al baño. baño. Además, la falta de agua en el cuerpo puede provocar heces duras, por lo que es importante mantenerse hidratado.
Al ser un problema digestivo la dieta juega un papel importante tanto en el tratamiento como en la prevención del estreñimiento como se mencionó anteriormente y es por eso que las frutas son muy beneficiosas, entre estos alimentos se encuentra el dátil que aunque no es muy común en esta parte del mundo es muy beneficioso para prevenir el estreñimiento.
Esta fruta ha sido apreciada durante siglos por su sabor dulce y valor nutricional. Originario de las regiones de Medio Oriente y África del Norte, el dátil se cultiva principalmente en climas cálidos y secos y tiene una larga historia como alimento básico en las regiones desérticas.
Estos son los frutos que crecen en las palmeras datileras y existen muchas variedades, cada una con características únicas en cuanto a sabor, textura y tamaño. Algunos de los más comunes incluyen Medjool, Deglet Noor, Zahidi y Barkhi.