Las canas corresponden a cabellos blancos que aparecen con el paso de los años, cuando el cabello se ha debilitado, sucede por la edad, el estrés, la genética y otras causas; que hacen que este proceso sea diferente en cada persona.

Sin embargo, hay quienes no desean tener su cabello recubierto de canas y hacen todo para taparlas y evitar que sigan apareciendo, principalmente, para quienes han recibido las canas a una corta edad de manera prematura.

Para estas personas se recomienda una solución eficaz y simple que le brindará un cabello más joven, en poco tiempo. Para esto solo se necesita un medicamento que se debe añadir al champú y dará un efecto sano a la hebra capilar.

Se trata del ácido fólico, un medicamento fácil de encontrar, también se conoce como vitamina B6 y actúa como un nutriente esencial que posibilita el crecimiento y el desarrollo del cabello. También ayuda a evitar la caída y el adelgazamiento de la hebra capilar y fortalece la raíz, dará brillo y suavidad, evitando así que salgan las canas prematuras.

Tapar las canas sin usar tinte. | Foto: Getty Images

Este activo estimula la producción de células madre y ayuda a combatir la fragilidad del cabello. Para poner en práctica este consejo, realice uno a uno los siguientes pasos:

Remedio casero para evitar las canas

Si quiere que su cabello crezca largo, brillante, abundante y sin canas, es recomendable que prepare su propio champú casero con ácido fólico.

Ingredientes:

  • 10 pastillas de ácido fólico
  • 2 cucharadas de café soluble
  • 1 cucharada de canela en polvo
Este tipo de shampoo renueva las hebras capilares. | Foto: Getty Images

Preparación:

  • Coloque las pastillas de ácido fólico en un bol de vidrio y macháquelas con una cuchara.
  • Después, agregue 2 cucharadas de café soluble que previene la caída del cabello y oscurece y disimula las canas.
  • Añada 1 cucharada de canela en polvo que estimula el crecimiento del cabello.
  • Agregue 1 taza de su champú favorito y revuelva, perfectamente.
  • Envase el champú anticanas en una botella limpia.

El proceso comprende, lavar el cabello con este champú para las canas hasta 3 veces por semana. Este se debe aplicar dando suaves masajes circulares con las yemas de tus dedos. Así mismo, se deja actuar a la Vitamina B9 y el resto de los nutrientes del champú en el cuero cabelludo por 10 minutos y se enjuaga.

Las canas aparecen a medida que disminuye la cantidad de melanocitos, pero exactamente cuándo esas células comienzan a disminuir es diferente para cada persona. | Foto: 123 RF / El País

Con este remedio en muy poco tiempo notará que las canas habrán desaparecido y su cabello crecerá largo, brillante y voluminoso.

Sin embargo, debe tener en cuenta que no hay una solución única e infalible para esto, debido a que es un proceso natural de cuerpo humano. Para complementar este remedio puede también optar por las propiedades de la naturaleza, que proporciona una variedad de opciones para mantener el cabello con un tono más oscuro.