El multimillonario estadounidense y cofundador de Microsoft, Bill Gates, quien es además inversor, autor y filántropo; compartió el consejo que cambió su vida por completo, y que, hoy en día, le permite liberar su estrés de una manera saludable y divertida.

La interrogante que planteó Warren Buffett a Bill Gates y que transformó el destino de Microsoft. | Foto: 2017 Getty Images

Bill adquirió este valioso consejo de su amigo y mentor en inversiones: Warren Buffett, quien actualmente “es la quinta persona más rica del mundo, con un patrimonio de unos 114.000 millones de dólares” según la revista Forbes. Gran parte de su fortuna se debe a las acciones que ha comprado en la compañía más famosa de gaseosas del mundo, cuya participación es del 9 %.

Uno de los consejos que el magnate da -para crear una gran fortuna- es conservar la paciencia, el “no dejarse llevar por los altibajos de la economía e invertir en tiempos de crisis”, según Forbes. Lo que ha causado que sus inversiones sean estratégicas, puesto que Warren a menudo piensa a largo plazo.

Gates y Buffett han sido grandes amigos por muchos años, luego de conocerse en 1991, gracias a una invitación que Warren recibió por parte de la madre de Bill, quien organizó una reunión en la que invitó a un grupo de amigos, entre los que se encontraba el gurú de las inversiones. Desde ese momento, Warren ha sido un hombre muy influyente en su vida.

Los relojes inteligentes se han convertido en un gran aliado gracias a las múltiples funciones que tienen. | Foto: Guido Mieth

Buffett le da un alto valor a su tiempo libre, a pesar de ser un multimillonario. De acuerdo con Gates, él es un hombre sencillo que comprende cómo aprovechar al máximo cada hora del día.

El método que Warren utiliza -para disminuir el estrés laboral- es no sobrecargarse de actividades diarias, ni de reuniones, para así, dedicar tiempo a las cosas que en verdad le complacen, como leer, reflexionar y disfrutar la vida. Sus ideales se basan en saber administrar cada segundo de su vida al máximo.

Antes de adquirir este conocimiento -respecto a la gestión del tiempo- Bill Gates, lidiaba con el estrés laboral, cuyos síntomas cognitivos son: temor, inseguridad, preocupación, percepción negativa de sí mismo y de las decisiones tomadas, dificultad para estudiar, pensar y concentrarse, entre otros.

Esto le impedía conciliar el sueño en las noches, debido a todas las actividades que realizaba cada día. Y como consecuencia, no lograba dar lo mejor de sí en cada área de su vida.

Sin embargo, al pasar los años comprendió el valioso consejo que su gran amigo le compartió. Así que, resolvió disminuir la cantidad de reuniones semanales con el fin de rendir mejor en su vida.

Actualmente, dedica gran parte de su tiempo a realizar las actividades que le encantan, como por ejemplo leer -desde biografías, hasta ciencia ficción-. Así mismo, Bill Gates practica tenis y golf, ya que “son deportes que considera relajantes, pero que también lo llevan a tener que estar atento y pensando en lo que necesita para poder ganar” de acuerdo con la revista GQ.

Houston, TX, EE.UU. - 8 de febrero de 2015: Juego de mesa Monopoly - coche en Park Place con hotel | Foto: Getty Images

Por lo general, el cofundador de Microsoft, prefiere los juegos de mesa que lo hagan pensar, trabajar en equipo y usar sus habilidades para desarrollar la mejor estrategia para vencer a sus oponentes; a la vez que este tipo de juegos, le ayudan a tomar decisiones de una manera más eficiente. Uno de sus favoritos es el juego de cartas Bridge, que le permite divertirse, y aplicar todo lo mencionado anteriormente.

Bill Gates entendió que el tiempo es un recurso preciado, pero escaso, por lo que administrar cada hora le es vital para tener una mejor salud física, emocional y mental.