La acumulación de grasa en ciertos depósitos del cuerpo es algo totalmente común en las personas. Sin embargo, algunos hábitos como la ingesta de azúcares o harinas refinadas, de la mano del sedentarismo, puede hacer que se vuelva un algo molesto en la parte estética y en algunos casos en la misma salud.
Para evitar esta situación, recomienda hacer actividad física de manera constante, en el caso de que no se pueda realizar ejercicios de alto impacto por alguna razón, puede realizar yoga, específicamente yoga facial, la cual podría ayudarle a rebajar la cantidad de grasa que acumula en la cara.
Para realizar este tipo de ejercicios debe inclinar la cabeza y posteriormente, eleve el labio inferior, sobre el labio superior. Realice esto varias veces hasta que sienta el trabajo detrás de las orejas.
Mantenga esta posición durante alrededor de 10 segundos y repita el ejercicio en series de 10 a 15 repeticiones cada día. Los expertos en yoga afirman que esta técnica es útil para aliviar la tensión en el cuello, y realizar los movimientos correctos ayudará a tonificar y darle firmeza.
Esto ayudará a bajar esa molesta papada, la cual puede provocar problemas en la autoestima de quien la tiene.
Otro ejercicio que ayudará efectivamente a la disminución de la grasa corporal, incluida la del rostro, es trotar a un ritmo lento pero prolongado. Ya que activara el sistema cardiaco acelerando el metabolismo y la quema de calorías.
Además de esto, se recomienda implementar una dieta baja en azúcares simples como bebidas gaseosas, empaquetados y demás, así como las harinas refinadas, presentes en productos de repostería. Por último, procurar no ingerir grasas saturadas como fritos.