La presión arterial es una medición de la fuerza ejercida contra las paredes de las arterias a medida que el corazón bombea sangre al cuerpo humano. Así lo explicó el servicio informativo de salud, Medline Plus.
En el sitio web de Medline Plus se indicó que la presión arterial se controla mediante lecturas, las cuales arrojan un resultado de dos números. Al que está ubicado en la parte superior se le denomina presión arterial sistólica y al de la parte inferior se le conoce como presión arterial diastólica. Una cifra de 120 sobre 80 (120/80 mm Hg) podría considerarse que está dentro de los rangos normales.
Sin embargo, la lectura de la presión arterial dependerá de las condiciones médicas de cada paciente, lo que quiere decir que puede variar según la edad, el peso y demás.
Sin embargo, hay quienes prefieren optar por los remedios caseros, que, de por sí, le sacan el máximo provecho a los alimentos, a bebidas naturales y a ingredientes de cocina como el ajo, entre otros.
Según se explicó en el sitio web de ‘Medical News Today’, “la cafeína puede tener un efecto más fuerte en las personas que no la consumen habitualmente” e inclusive, puede causar un aumento a corto plazo en los niveles de la presión arterial.
Otro consejo está relacionado con la disminución de peso, lo que quiere decir que si se lleva una vida saludable se verá reflejado en los niveles de la presión arterial. Está comprobado que quienes adelgazan dejan de sufrir de hipertensión.