El cuidado del cabello es vital para hombres y mujeres, porque es de las partes que más se ve, pues está en la parte superior externa del cuerpo y habla de la salud de las personas.
De hecho, especialmente las mujeres son vanidosas y cuidadosas con el pelo, pues (para algunos) es una de las partes más atractivas de una mujer.
Ahora bien, independientemente del cuidado que se tenga, hay formas de lucirlo que le interesan y gustan más a las personas. Por ello, muchas personas utilizan tratamientos para alisarlo de manera permanente.
Dicho esto, hay varios trucos caseros que se pueden emplear para lograrlo. Así como el uso de productos especiales para el pelo.
El portal Mundo Deportivo registra que “el bicarbonato de sodio también es muy útil para el cabello. alisa el pelo porque lo que hace es un efecto exfoliante, es decir, logra eliminar las impurezas que se van quedando acumuladas en el cabello y que, muchas veces, hacen que se quede más encrespado o con algunas ondas no deseadas”.
Así mismo, indican la manera de utilizarlo de manera efectiva:
- Humedecer el cabello.
- Coger un poco de bicarbonato de sodio y humedecerlo con un poco de agua para que cree una especie de pasta densa.
- Extender esta solución por el cabello como si te estuvieras lavando la cabeza y realizar un masaje con efecto peeling o exfoliante.
- Luego, aclarar todo el pelo con abundante agua para que no quede ni un solo resto de bicarbonato de sodio.
- Aunque puede utilizarse agua tibia para aclarar el cabello, es mejor que siempre acabes con un chorro de agua fría”.
Tomillo: el aliado ideal para hacer crecer el cabello; así se prepara
Una de las opciones para prepararlo es realizar una infusión de tomillo y aplicarla directamente sobre el cuero cabelludo. Esta se puede preparar con Tomillo seco, que puede ser comprado en tiendas de hierbas o secado en casa.
Para preparla, caliente una cantidad adecuada de agua en una olla hasta que comience a hervir. Tome un puñado de tomillo seco y agrégalo a un recipiente limpio y resistente al calor.
No olvide que, la cantidad de tomillo que necesita dependerá de cuánta infusión quiera hacer.
Una vez que el agua esté hirviendo, viértela sobre el tomillo seco en el recipiente. Asegúrese de cubrir completamente las hojas de tomillo con el agua. Deje reposar el tomillo en el agua caliente durante al menos 15-20 minutos. Esto permitirá que los compuestos beneficiosos del tomillo se liberen en el agua.
Después de que la infusión haya reposado, utilice un colador para separar el líquido de las hojas de tomillo.
Aplicación en el cabello:
Aplique la infusión de tomillo en su cuero cabelludo después de que se enfríe a temperatura ambiente. Masajee suavemente su cabello con la infusión y deja actuar durante unos 15-30 minutos.
Después de dejar actuar la infusión, enjuague bien con agua tibia. No es necesario usar champú en este paso.
Puede repetir este proceso de aplicación de la infusión de tomillo en su cuero cabelludo varias veces a la semana. Sin embargo, tenga en cuenta que los resultados pueden variar de persona a persona, y no todos experimentan un crecimiento significativo del cabello como resultado de este tratamiento.