Con el paso del tiempo, la piel va perdiendo colágeno y elastina, lo que se traduce en una falta de hidratación y la tan temida aparición de arrugas y líneas de expresión. Para evitar que esto suceda de forma prematura, y el cutis se vea envejecido y apagado, es fundamental cuidar la piel a diario tanto interna como externamente.

En esta tarea, además de una alimentación saludable y una excelente hidratación a base de líquidos y cremas de calidad, las personas pueden recurrir a algunos productos naturales con propiedades rejuvenecedoras y antioxidantes como, por ejemplo, el aloe vera o sábila. Esta planta es considerada como un auténtico milagro para la belleza, pues son muchos los beneficios que a nivel estético puede aportar.

Las arrugas pueden prevenirse y controlarse con una alimentación saludable y una excelente hidratación a base de líquidos y cremas de calidad. | Foto: GettyImages

Este ingrediente de cocina es popular porque siempre se incluye en productos de cuidado personal y belleza, ya que es una solución efectiva y natural que combate signos de envejecimiento, especialmente en el contorno de ojos, pues ayuda a eliminar patas de gallo y líneas de expresión.

Elimina las patas de gallo

De acuerdo con el portal panoramaweb.com.mx, “el gel de aloe vera contiene una gran cantidad de vitaminas y minerales que ayudan a regenerar las células de la piel ya mantenerla hidratada, lo que puede reducir la apariencia de arrugas, líneas de expresión y patas de gallo. Alguno de los minerales que posee son el calcio, cobre, hierro, magnesio, potasio y zinc, mientras que las vitaminas A, C y E son esenciales para mantener la piel sana”.

¿Cómo usar el gel de aloe vera para eliminar las patas de gallo y arrugas?

Para aprovechar al máximo los beneficios del gel de aloe vera en el contorno de ojos, se recomienda aplicar el gel de aloe vera con regularidad en esta área. La forma más fácil de hacerlo con las yemas de los dedos, dando toquecitos sobre las patas de gallo y arrugas de los ojos.

El aloe vera puede ser beneficioso para quitar manchas y arrugas. | Foto: GettyImages

¿Cómo realizar gel de aloe vera casero?

  • Cortar una hoja de aloe vera de la planta, preferiblemente una que sea más gruesa y carnosa.
  • Dejar reposar por 24 horas para quitar la aloína.
  • Luego retirar los bordes de la hoja y cortar la hoja en cubos pequeños.
  • Usar una cuchara o espátula para raspar el gel de la hoja y ponerlo en un pequeño dolor.
  • Aplicar el gel de aloe vera suavemente en el área de las patas de gallo y arrugas del contorno de ojos con las yemas de los dedos.
  • Dejar el gel en la piel durante unos 10-15 minutos para que se absorba bien.
  • Enjuagar suavemente con agua tibia y secar suavemente con una toalla limpia.

Al usar este ingrediente de cocina con regularidad, la persona notará una mejora significativa en la apariencia de las patas de gallo y las arrugas del contorno de ojos, lo que puede prevenir futuros signos del envejecimiento. Sin embargo, antes de hacerlo, debe recordar practicar una prueba de alergias para descartar daños o problemas en la piel.

Una mascarilla de aloe vera y pepino aporta elasticidad a la piel. | Foto: GettyImages

Mascarilla antiarrugas de aloe vera y pepino

El portal mundodeportivo.com resaltó que “una de las mejores formas de usar el aloe vera para las arrugas es elaborando algunas mascarillas caseras en las que podemos incluir otros buenos ingredientes naturales antiedad”. Y una de las más efectivas es la que se prepara a base de aloe vera y pepino, pues esta hortaliza contiene vitaminas A, C y E que son ideales para atenuar las líneas de expresión y rejuvenecer la piel.

Preparación:

Licuar 100 g de pulpa de aloe vera con 100 g de pepino y añadir un poco de agua a la mezcla hasta obtener una pasta homogénea. Extenderla sobre el rostro bien limpio justo antes de ir a dormir y dejar que actúe durante toda la noche. A la mañana siguiente lavar la cara con abundante agua tibia y aplicar la crema hidratante habitual.