El té es una de las bebidas más consumidas en la cultura oriental y en la inglesa tanto por tradición como por sus numerosos beneficios.
Está bebida actualmente es conocida como un excelente diurético y antioxidante que ayuda a prevenir y reducir el colesterol, la ansiedad y la anemia.
Otro de los principales beneficios del té es que favorece, mejora y activa la circulación sanguínea. Es por esto que, en la actualidad, hay una selección de varios tipos de té que ayudan a prevenir la aparición de varices. Entre los más beneficiosos se destacan el té verde, el té rojo y la infusión de cola de caballo.
El té verde, además de ser un antioxidante perfecto, es uno de los más indicados para mejorar la circulación sanguínea, ya que cuida de los vasos que transportan la sangre del cuerpo y su consumo ayuda a fortalecer todo el sistema cardiovascular.
El té rojo, también muy indicado para mejorar la circulación, es, además, un excelente diurético. Sin embargo, este té, en comparación con otros, posee un porcentaje mayor de teína lo que lo convierte en un té poco apto para personas nerviosas o con tensión elevada. Por lo que, en estos casos, se recomienda un consumo moderado.
Por su parte, la cola de caballo, uno de los aliados perfectos en las dietas para bajar peso, también es idóneo para activar la circulación. De hecho, esta planta está considerada como una de las mejores para alcanzar tal fin. En cambio, se debe destacar cierta precaución en la toma de este té en personas con hipertensión, cardiopatías y embarazadas o periodos de lactancia.
Batidos naturales para mejorar la circulación de la sangre
Son varios los batidos naturales que ayudan a mejorar la circulación sanguínea, es por esto que algunos jugos recomendados que pueden ser tomados para mejorar la circulación son:
Jugo de naranja con perejil
El perejil es rico en potasio, un mineral que favorece la excreción de sodio a través de la orina; además, posee propiedades diuréticas por lo que ayuda a bajar la presión alta, por lo que ayuda a mejorar la circulación sanguínea.
Los ingredientes para preparar este jugo son:
- 3 naranjas
- 1 mandarina
- 1 pepino con cáscara
- 1 cucharada de perejil.
Para prepararlo, debe licuar todos los ingredientes y no se debe colar; lo ideal es que se tome este jugo como mínimo 3 veces por semana para que cumpla el efecto protector deseado.
Jugo de zanahoria con apio españa
Gracias a que contiene betacarotenos, compuestos que actúan como antioxidantes y antiinflamatorios, la zanahoria ayuda a controlar y mejorar la presión arterial, debido a que promueve la salud de las arterias, facilitando la circulación de la sangre.
Los ingredientes para preparar este jugo son:
- 3 zanahorias
- 1 vaso de agua
- 1 tallo de apio españa/ celery con o sin hojas
Para preparar este jugo, debe batir todo en la licuadora, colar y endulzar la bebida al gusto; especialistas recomiendan tomar esta bebida todos los días en el desayuno o a mitad de la tarde.
Jugo de piña con jengibre
El jengibre contiene compuestos antiinflamatorios que inhiben la formación de placas de grasa en los vasos sanguíneos, logrando así, mejorar la circulación de la sangre y previniendo enfermedades como infartos y derrames.
Los ingredientes para preparar este jugo son:
- 5 rodajas de piña
- 1cm de raíz de jengibre
- 1 vaso de agua.
Para preparar esta bebida debe licuar todo, o pasar solo la piña y el jengibre por un centrifugador sin adicionar agua, y beberse el batido inmediatamente.
Jugo de sandía con limón
La sandía contiene citrulina, un aminoácido que podría aumentar los niveles de óxido nítrico en el organismo, logrando que los vasos sanguíneos se expandan y favorezca la disminución de la presión arterial, logrando así, mejorar la circulación sanguínea.
Los ingredientes para preparar este jugo son:
- 1 sandía entera
- Jugo de 1 limón.
Para preparar esta bebida, debe partir la sandía y extraer todo su contenido en una licuadora y acciónela; posteriormente, cuele este jugo, agregue el limón y mezcle bien.