Este potente té está basado en cáscaras de naranja, una de las frutas más populares del mundo. Su exterior es rico en nutrientes y beneficia la salud desde muchos ángulos.
Las cáscaras de naranja contienen grandes propiedades que previenen el desarrollo de enfermedades; es por esto que, aunque su sabor no sea tan dulce como el de su jugo, los expertos recomiendan incorporarla en su dieta.
Si una persona desea sacar el máximo provecho a la cáscara de una naranja, esta debe ser orgánica, es decir, que en su momento del cultivo, no se usaron fertilizantes ni pesticidas.
Si desea conocer más sobre los beneficios que esta le puede brindar a su salud, a continuación se destacan 8 propiedades medicinales de la cáscara de naranja:
- Previene el colesterol: Los fitoquímicos y flavonoides que contiene la cáscara de naranja ayudan a controlar los niveles de colesterol, ya que limpian las arterias y previenen la formación de la placa límpida que provoca obstrucción y coágulos.
- Combate la acidez: Los compuestos activos tienen un efecto alcalino, esto ayuda a reducir la acidez estomacal. Su consumo en tés o bebidas equilibra el pH digestivo. Se recomienda que en caso de acidez severa se tome un té diario por mínimo 20 días.
- Alivia problemas digestivos: Se asegura que 100 gramos de cáscara de naranja aportan hasta 10,6 gramos de fibra dietética, esencial para la salud de nuestro sistema digestivo. Este es uno de los remedios naturales mas eficaces para evitar el síndrome de colon irritable, diarrea y trastornos inflamatorios.
- Es antibacteriana: Los extractos que se obtienen tras infundir estas cáscaras en té, logran tener cualidades antimicrobianas y bactericidas.
- Previene y combate enfermedades respiratorias: Estas cáscaras son una de las mejores aliadas para poder fortalecer el sistema inmunológico de manera natural. Gracias a la cualidades mencionadas anteriormente, se impide la producción de virus, bacterias y refuerza los mecanismos de defensa para prevenir enfermedades como: Bronquitis, resfriado, gripa, alergias, asma y cáncer de pulmón.
- Mejora la salud mental: ¿Sabías que se pueden mascar las cáscaras de naranja? Además de calmar las ansias, las cáscaras refrescan el aliento, controla las bacterias y evita las manchas amarillas. Expertos también recomiendan para los pacientes con sensibilidad dental, ya que su aplicación diaria, disminuye los síntomas.
- Ayuda a perder peso: Gracias a su bajo contenido calórico, fibra y propiedades desintoxicantes, ayuda a perder peso. Por su parte, su consumo en té, ayuda a limpiar el organismo y prolonga la sensación de saciedad.
- Mejora el aspecto de la piel: Además de cuidar el interior del cuerpo, la cáscara de naranja le puede brindar salud y belleza a su exterior, Gracias a los altos niveles de vitamina C, se minimizan la presencia de manchas y otras marcas del envejecimiento. Gracias a sus extractos, tiene la propiedad de aclarar la piel. Si se sirve como un té, funciona como un tónico natural, ya que limpia a profundidad los poros y evita la formación de barros y espinillas.
Obtén la ralladura de una cáscara de naranja, úsala en té y disfruta de los beneficios de esta en muchas recetas.
Finalmente, si desea extraer el aceite esencial de la cáscara, debe pelarla, quitarle a la cáscara los restos blanquecinos, introducirlas en un frasco de vidrio y agregarle Vodka hasta cubrirlas. Tápala y sacude con fuerza por unos segundos.
Deja que el líquido se vaya mezclando al menos por una semana y bátelo con fuerza varias veces al día. Pasado este tiempo, pásalo a través de un colador de café y retira las conchas.
El líquido anaranjado déjalo reposar en un sitio ventilado para que el alcohol se evapore. A los pocos días, cuando ya el olor a alcohol haya desaparecido, envasa el aceite en un frasco de vidrio oscuro y ahí ya puedes aprovechar todas sus propiedades.