La salud es un tema de interés, por lo que las personas se sumergen en la búsqueda de remedios caseros, en los que, de por sí, se le saca el máximo provecho a los ingredientes de cocina, a plantas medicinales y otras opciones.
Hay que resaltar que los remedios caseros juegan un papel importante, razón por la que han ganado popularidad por ayudar a tratar diferentes complicaciones de salud. Tal es el caso de una poderosa recomendación que ayuda a combatir la inflamación abdominal.
El servicio informativo de salud Medline Plus indicó que la hinchazón abdominal se puede combatir al dejar de tomar bebidas carbonatadas, al evitar masticar chicles y beber líquidos con popote (pajilla), al comer lentamente, entre otras recomendaciones.
Sin embargo, existen casos por los que se debe acudir a un experto en salud, especialmente si la hinchazón le empeora y no le desaparece, si siente otros síntomas, si la zona abdominal es sensible al tacto, si presenta fiebre o no puede comer o beber por más de 6 u 8 horas.
Pero algunos casos se pueden tratar en casa, siempre y cuando no pase a mayores. Si usted así lo decide, puede optar por remedios caseros que le ayudarán a depurar el estómago y a aliviar la inflamación.
Uno de los remedios más poderosos para ponerle fin a la pesadez estomacal es la infusión de manzanilla. Se trata de una buena opción que ha ganado popularidad por su efecto antiinflamatorio, diurético y antiespasmódico. ¿Cómo preparar esta bebida natural?, ¡sencillo! Debe colocar a hervir agua con unas cuantas hojas de manzanilla.
Cuando note que la preparación esté lista, tendrá que dejarla reposar entre 5 y 10 minutos. Luego, cuele la manzanilla y bébala. Se recomienda regular el consumo de esta bebida y hacerlo bajo la supervisión médica.