El azúcar es un alimento que se encuentra en la mayoría de alimentos que se consumen. Esta sustancia es fundamental para mantener las energías del cuerpo, ya que al metabolizarse se convierte en glucosa, la cual ayuda al funcionamiento celular del organismo.
Sin embargo, no consumir azúcar también es perjudicial, ya que la glucosa es necesaria para que los músculos tengan energía para realizar todas las actividades del día. Por esa razón, las personas a las que se les baja la azúcar sufren de mareos y debilidad.
No obstante, es importante tener un equilibrio balanceado, debido a que el cuerpo puede adaptarse y mejorar su sensibilidad a la insulina, sustancia que contrarresta los excesos de glucosa. Cuando el cuerpo pierde dicha sensibilidad se presenta diabetes.
Ahora, para controlar estos niveles es muy relevante la dieta y hacer actividad física. En el primer punto, según expertos, dependiendo de la situación individual, el proceso de desintoxicación de la azúcar en el cuerpo puede llevar semanas o incluso meses.
Por otra parte, la actividad física es muy importante porque el ejercicio estimula el metabolismo, lo que hace que se queme la glucosa sobrante. Para esto, lo más recomendado es hacer deporte de baja intensidad pero de largo alcance.
La caminata o el trote es una de las maneras más eficientes de metabolizar la glucosa. Expertos recomiendan hacer estos ejercicios por lo menos 15 minutos al día. También se puede realizar actividad aeróbica entre 150 minutos a la semana.
Por último, recuerde que si ve algún efecto adverso en su rutina de ejercicio, es recomendable que acuda a su fisioterapeuta de confianza para que le dé su consejo profesional.