Tener un cabello saludable es la prioridad para muchas mujeres, quienes buscan alternativas naturas para que siempre esté sano y brillante que es lo esencial para lucir una cabellera hermosa.
Sin embargo, es inevitable que las puntas del cabello se vean afectadas o maltratadas debido al uso constante de la plancha, el secador o el lavado, ya que pueden terminar afectando el pelo, es por eso que siempre se está en la constante búsqueda de soluciones para el cuidado capilar.
En varias oportunidades, las mujeres optan por cortar el cabello como primera opción para eliminar las puntas abiertas, pero existen varios remedios caseros que pueden ser de gran ayuda para recuperar el cabello maltratado sin necesidad de ir a una peluquería.
Hielo y aceite de oliva para reparar las puntas abiertas
Eliminar las puntas abiertas puede convertirse en todo un desafío, pero existen tratamientos caseros que pueden ser de gran ayuda para reparar el cabello sin necesidad de cortarlo, uno de ellos es el hielo y el aceite de oliva.
Por un lado, el aceite de oliva aporta hidratación al cabello y contiene vitamina C, que estimula la producción de colágeno puro y ayuda a recuperar la estructura del pelo. Además, el hielo se usa popularmente como una técnica llamada crisoterapia capilar, que ayuda a sellar las puntas abiertas del cabello.
A continuación, los pasos para preparar la mascarilla casera de hielo y aceite de oliva:
- Colocar el hielo en un recipiente y cubrir los hielos con agua
- Después, meter el cabello de medios a puntas en el hielo por al menos 5 minutos
- Tras culminar el tiempo, sacar el cabello del hielo, secarlo bien y aplicar aceite de oliva en las puntas
Este tratamiento casero es sencillo y se recomienda hacerlo dos o tres veces por semana para obtener mejores resultaos. También se puede usar aceite de coco, de argán u otro de origen natural. En caso de tener el cabello muy seco, dejar el aceite actuar durante toda la noche.