Las bolsas en los ojos y las arrugas que salen en el rostro son bastante molestas, puesto que no solamente hacen lucir el rostro cansado, sino envejecido.
En varios casos, la aparición de estas arrugas se debe al continuo estrés y tensión del día a día, es por eso que resulta esencial encontrar métodos naturales para mantener un equilibrio tanto en el cuerpo como en la mente.
Cómo ya se mencionó, las tensiones y el estrés acumulado se reflejan en la piel y en las expresiones faciales, es por eso que integrar a la rutina diaria el yoga facial resulta ser una alternativa natural y efectiva para contrarrestar los efectos negativos, logrando un aspecto relajado y rejuvenecido.
El yoga es uno de los ejercicios que conecta la mente y el cuerpo, ayudando en todos los sentidos, y aunque no lo creas, ahora hablaremos de uno de sus mejores secretos, pues el yoga ayuda a reducir las arrugas, haciendo que tu piel luzca mucho más joven y tersa; y lo mejor de todo es que es muy fácil.
Según los especialistas, esta técnica de hacer ejercicios de yoga facial funciona demasiado, y es que no podemos olvidar que la cara cuenta con 43 músculos, los cuales se deben ejercitar, al igual que los del resto del cuerpo; es un fácil ejercicio para atenuar los signos de la edad y prevenir su aparición prematura.
La especialista en belleza, Fiorella Solari, comparte una breve guía del paso a paso de yoga facial para aquellas personas que deseen comenzar a explorar sus beneficios.
Preparación
En primer lugar, Solari asegura en su guía que se debe buscar un lugar tranquilo y cómodo donde se pueda sentar o recostarse, luego se debe asegurar de contar con agua limpia y estar libre de maquilla. Cuando se tengan todos los elementos, se inicia con respiraciones profundas y relajantes para calmar mente y preparar el rostro para la práctica.
Estiramientos suaves
Luego de realizar las respiraciones profundas, debe proseguir con suaves estiramientos en cuello y rostro, abrir y cerrar ojos lentamente, fruncir el ceño y relajar la mandíbula.
Masaje de mejillas y elevación de cejas
Posteriormente con la yema de los dedos, masajee suavemente las mejillas en movimientos circulares ascendentes, luego se debe colocar los dedos índices sobre las cejas y ejercer presión mientras intenta elevarlas.
Masaje de frente
Luego de masajear las mejillas, se procede a masajear la frente empleando movimientos suaves y ascendentes, comenzando desde el centro masajeando hasta las sienes.
Masaje de surcos
Utilizar las yemas de los dedos para aplicar presión suave sobre los surcos, comenzando desde el centro y avanza hacia afuera con movimientos ascendentes.
Relajación final
Finalmente, para terminar con los ejercicios, se debe cerrar los ojos y respirar profundamente durante algunos minutos, esto permitiendo una sensación de relajación que se va a extender por todo el rostro.
Arrugas en los ojos
Las bolsas en los ojos y las arrugas que salen a su alrededor son bastante molestas, puesto que no solamente hacen lucir el rostro cansado, sino envejecido. Las bolsas en los ojos se deben a la retención de líquidos o el crecimiento y las formaciones de grasa que existen en la zona ocular. También pueden ser consecuencia de un exceso de piel que se origina con el paso de los años “como proceso fisiológico del envejecimiento”, explicó María Castellanos González, facultativa especialista en Dermatología en el Hospital Universitario del Sureste en Madrid.
Para muchos dermatólogos, la principal causa de estas molestas bolsas es el paso del tiempo, pues este tipo de alteración suele aparecer después de los 40 años de edad. No obstante, también se pueden presentar en personas jóvenes, no importa si se es hombre o mujer.
Las bolsas aparecen en los párpados inferiores o superiores y por ello causan un efecto de cansancio en la mirada.
Por ello, para prevenirlas se recomienda mantener una dieta sana y variada, evitar el consumo excesivo de alcohol y tabaco y dormir las horas necesarias para que los ojos descansen. Además, la dermatóloga Castellanos explicó que “para prevenir la aparición de cualquier defecto estético en esta área es aconsejable utilizar cosméticos adecuados y específicos para la zona periocular, como las cremas de contorno de ojos con hidratantes, antioxidantes y sustancias formadoras de colágeno”.
Para corregir la apariencia de estas también llamadas ojeras igualmente existes tratamientos naturales.
El diario español Mundo Deportivo reveló, en su sección de belleza, que la leche es ideal para las ojeras y las bolsas, ya que esta contiene ácido láctico, calcio y vitaminas A, B y D que benefician la piel.
En consecuencia, para quitar las ojeras y las bolsas se necesita medio vaso de leche muy fría y dos discos de algodón de los que se utilizan para desmaquillar. En seguida, hay que humedecer totalmente los discos con la leche fría y se deben poner en los ojos por 10 o 15 minutos. Sin embargo, los algodones se secan antes de ese tiempo y si eso pasa hay que humedecerlos de nuevo las veces que sea necesario hasta llegar al tiempo de aplicación indicado.
Otra recomendación es utilizar leche con aspirina, para lo cual se necesita una aspirina y medio vaso de leche fría. La asprina se machaca hasta quede en polvo y después se mezcla con la leche hasta conseguir una pasta homogénea que se aplica sobre las ojeras y bolsas de los ojos por 10 minutos. Finalmente, se debe retirar con agua tibia y se debe aplicar una crema de contorno de ojos.
Gel casero de aloe vera para eliminar arrugas y ojeras:
El portal Adipsa recomendó un gel antiedad para combatir el envejecimiento que se prepara con 100 gramos aloe vera, 100 gramos de aceite de coco orgánico, que esté sólido, y aceite esencial de lavanda, rosa mosqueta o vainilla. Para la preparación se vierte en una taza el aloe y el aceite de coco, y se mezclan durante 5 minutos hasta tener una crema homogénea, luego, se agregan unas gotas aceita esencial y se mezcla nuevamente.
Teniendo lista la mezcla se vierte en un frasco de vidrio con tapa y se conserva en un lugar fresco y seco a temperatura ambiente. Esta crema se aplica después del baño dando masajes circulares. Se deja actuar por 15 minutos y se enjuaga con agua tibia.