Sobre la alimentación surge un sinnúmero de inquietudes relacionadas con cuáles serían las opciones favorables e ‘infaltables’ en el día a día. Es por eso que los expertos en la salud suelen lanzar recomendaciones, en las que, de por sí, se le da importancia a diferentes alimentos, frutas, verduras y bebidas naturales.

Las frutas contribuyen a la salud del corazón. | Foto: RomarioIen

Aparte de las indicaciones médicas, existen recomendaciones de snacks que reemplazan los dulces y que, además, son saludables. Varias opciones han ganado popularidad por ayudar a mantener las hormonas controladas, según los expertos.

Si usted quiere evitar el desequilibrio hormonal, deberá cuidar su alimentación. Es así como los expertos recomiendan incorporar grasas saludables, cumplir con las horas de sueño para alcanzar un descanso reparador, evitar los alimentos ricos en azúcares, ultraprocesados, harinas refinadas y grasas saturadas. De hecho, existe un snack como las semillas de lino que son “una fuente de fitoestrógenos y grasas saludables para el balance hormonal de las mujeres”, indicó la nutricionista y coach de salud, Beatriz Larrea, según se difundió en el sitio web de Telva.

Otra buena opción que es recomendada por las personas son las semillas de chía y las nueces que son una excelente fuente de ácidos grasos omega-3. Han ganado popularidad por ayudar a regular la producción de hormonas, especialmente en las pacientes mujeres, quienes, de por sí, experimentan irregularidades y desequilibrio hormonal por estrés, alimentación u otras razones.

Hay que moderarse con la cantidad de semillas de chía que debe consumir al día. | Foto: Yagi Studio