Para mantener una piel joven, firme y saludable, es indispensable la producción de colágeno. A medida que una persona avanza en edad, el envejecimiento aparece, lo que puede dar lugar a arrugas, flacidez de la piel u otros rasgos visibles.
Inclusive durante la menopausia, la piel se torna más delgada y fina, por lo que al parecer dicha función merma. Dicha pérdida se va acelerando de manera natural desde los 45 años en adelante, y al llegar a los 60, se reduce en un 35 %.
Receta del suero casero
Un ingrediente clave es la gelatina sin sabor, la cual tiene un alto contenido de colágeno. Este producto se deriva de los tejidos animales, como la piel y los huesos, por lo que es rico en aminoácidos que son indispensables para lograr mejorar la textura del cutis.
Para realizar este suero natural debe comprar la gelatina sin sabor en polvo, luego deberá mezclar una cucharada de esta gelatina con dos cucharadas de agua caliente en un recipiente pequeño.
Deberá revolver bien hasta que la gelatina se disuelva completamente. Luego tendrá que dejar reposar la mezcla durante unos cuantos minutos hasta que esta se enfríe y se convierta en una consistencia gelatinosa.
Para aplicar el suero
Para este proceso debe tener en cuenta las siguientes indicaciones:
- Aplique la gelatina en su rostro y cuello. Recuerde que estas zonas deben estar completamente limpias, sin nada de rastros de maquillaje.
- Al aplicar el suero evite toda el área de los ojos y los labios.
- Deja que la gelatina se seque en su piel durante 20 o 30 minutos. Sentirá una sensación de tirantez a medida que se seca, por lo que no se recomienda hablar, ni realizar ningún tipo de mueca, pues de lo que se trata es que el suero penetre en su piel y para esto debe estar lo más relajada posible.
- Una vez que la gelatina esté completamente seca, debe enjuagar su cara y cuello con abundante agua tibia y secar con mucho cuidado todo su rostro. Para esto puede utilizar una toalla suave y darse pequeños toques para secar el agua.
- Se recomienda que al finalizar, aplique su crema hidratante habitual tal y como lo realiza diariamente.
Para tener en cuenta
Lleve a cabo este tratamiento una vez a la semana, por alrededor de un mes. De su constancia dependerán los resultados en la producción de colágeno y la firmeza de la piel.
Recuerde que la gelatina debe estar completamente disuelta en agua caliente para evitar que queden grumos en su piel al momento de aplicarla.
Si es de las personas que tiene cutis sensible o es propensa a alergias, debe realizar una prueba en una pequeña área antes de aplicar el suero en todo el rostro, con la finalidad de asegurarse de que no hayan reacciones adversas.
Es importante mencionar que los resultados pueden variar según su tipo de piel y la constancia con que ejecute la aplicación.
Si nota alguna alteración, se siente preocupada por la salud de su piel, o desea obtener resultados mucho más rápidos, entonces lo recomendable serpa consultar con un dermatólogo.