Para nadie es un secreto que la mayoría de personas se interesan por mantener una figura saludable, razón por la que tratan de conocer consejos y recomendaciones que les permita llevar un plan de alimentación equilibrado y, además, ‘barrer’ con la grasa.

Es por ese motivo que entre una larga lista también se destacan los famosos ‘consejos de las abuelas’, así como remedios naturales y trucos caseros que, de alguna manera, son ‘aliados’ en los procesos de pérdida de peso.

Perder peso es un factor importantes para cuidar de la salud. | Foto: Getty Images

Uno de los trucos caseros más llamativos es el ayuno intermitente. Se trata de una popular práctica, por la que las personas tienen que destinar unas cuantas horas para la ingesta de alimentos y las restantes, como su nombre lo indica, para ayudar por completo.

Es esa la manera que acelera el metabolismo para que así se pueda ‘barrer’ con la grasa en el menor tiempo posible. Hay que explicar que el ayuno intermitente no está autorizado para todas las personas.

Y es que según explicó la nutricionista y dietista, Daniela Calero, el ayuno intermitente está prohibido en embarazadas o mujeres que estén lactando. A ese grupo se suma que este práctica no la puede tener en cuenta las personas que tomen medicamentos en horarios específicos ni con diabetes mellitus tipo 1 (DM1) o con un historial médico de padecer trastornos del comportamiento alimentario (TCA),

Calero indicó también que el ayuno intermitente no está permitido en personas con peso corporal muy bajo (IMC <20) ni en deportistas de alto rendimiento y mucho menos si tienen necesidades energéticas muy altas. Seguidamente, aclaró que “si no estás dentro de este grupo de personas tampoco te estoy dando vía libre para que lo hagas sin acompañamiento”.

Precisamente, es de allí que surge la importancia de siempre consultar con un experto en salud justo antes de tener cambios alimenticios o de incluir algún remedio casero en su día a día. Pues, la decisión va atada a un riguroso análisis de los antecedentes médicos y de otras complicaciones de salud.

Hay ayunos que son catalogados como extremos, pues sobrepasan las 10 horas sin ingerir ningún alimento. Foto: Getty Images. | Foto: Getty Images

Ahora, bien, lo que más recomiendan los profesionales en salud es hacer ejercicio de manera regular y cumplir con un plan de alimentación saludable y equilibrado, pues, en teoría es la única manera que asegura que los kilos que se hayan eliminado no regresarán nunca más. Hay que agregar que así se podrá evitar el efecto rebote, el cual está directamente relacionado con el aumento rápido de peso.

Pero al otro lado del tema se encuentran los trucos caseros, esos mismos que, de alguna manera, ayudan a adelgazar o a eliminar unos cuantos kilos. Es por eso que resulta importante hablar sobre un ‘superalimento’ que sirve para ‘barrer’ con la grasa.

Se trata de los huevos, el cual a lo largo de los años se ha convertido en un ‘infaltable’ en la vida de millones de personas. Y es que, como se ha dicho en repetidas ocasiones, la proteína se debe incluir en un plan de alimentación saludable, motivo por el que en la mayoría de ocasiones lo que más aconsejan es comer huevos, atún, pollo, etc.

Este ‘superalimento’ es bajo en caloría, pero hay que tener en cuenta que se debe comer con moderación. Y es que a lo anterior se suma que los huevos actúan mágicamente para que se aumente la sensación de saciedad y acelerar el metabolismo.

Eso sí, hay que tener claro que no se puede exagerar en su consumo y que no solo se trata de comer huevo, pues, se debe tener un plan de alimentación saludable en el que se incluya otras proteínas, verduras y frutas. Se recomienda pedir seguimiento de un nutricionista para que planifiquen una mejor ruta.