Para las personas que desean tener un cuerpo saludable y fortalecido, es fundamental tener una dieta balanceada que incorpore varias vitaminas y minerales.
Los alimentos probióticos se encuentran llenos de beneficios y son tendencia para una alimentación saludable. Una de las infusiones más utilizadas para potenciar la salud es el té de kombucha.
La bebida de kombucha brinda aproximadamente 30 calorías por cada 100 mililitros y contiene vitaminas del complejo B, ácido fólico, hierro, zinc y calcio. Se caracteriza por tener un sabor particular, ser liviana y aportar varios beneficios.
Algunos de los más relevantes son sus propiedades antioxidantes y digestivas, la capacidad de reducir el dolor provocado por la artritis y fortalecer el sistema inmunológico.
¿Cómo preparar kombucha?
A pesar de que muchas personas consideran que es difícil preparar esta bebida, es posible realizar una versión más fácil. Para hacer la infusión de kombucha, se necesitan los siguientes ingredientes:
- Agua: 750 ml
- Azúcar negra orgánica: 250 gramos
- Té negro o verde: 2 bolsas
- Scoby (el hongo iniciador que se consigue en dietéticas y tiendas naturistas)
Preparación
- Hervir el agua.
- Agregar el té y media taza de scoby activado.
- Cubrir la preparación.
- Dejar reposar por 20 minutos.
- Añadir el azúcar.
- Enfriar preparación.
- Consumir en la primera semana.
Otros remedios para acabar con las alergias
- Miel local:
La miel local es un remedio casero popular para las alergias estacionales. Se cree que consumir miel producida localmente puede ayudar a desensibilizar el sistema inmunológico a los alérgenos presentes en el área donde vive. Se recomienda consumir una cucharada de miel local todos los días para obtener mejores resultados.
- Solución salina nasal:
La irrigación nasal con una solución salina puede ayudar a limpiar los alérgenos y las impurezas de las fosas nasales, aliviando la congestión nasal y reduciendo la inflamación. Puedes comprar soluciones salinas preenvasadas en la farmacia o hacer su propia solución mezclando una taza de agua tibia con media cucharadita de sal y una pizca de bicarbonato de sodio.
- Aceite de árbol de té:
El aceite esencial de árbol de té tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que pueden ayudar a aliviar los síntomas de las alergias, especialmente los relacionados con la piel. Diluya unas gotas de aceite de árbol de té en un aceite portador, como el aceite de coco, y aplíquelo suavemente sobre la piel irritada o inflamada.