El cerebro es uno de los órganos más importantes en el cuerpo humano. Sin embargo, es bien sabido que con el pasar de los años este se puede ir deteriorando, de ahí la importancia de cuidarlo mediante el consumo de algunos alimentos que puedan frenar este desgaste.
Por fortuna, la ciencia ha revelado que hay algunos componentes naturales que pueden llegar a disminuir el daño de este órgano, evitando así que se pueda llegar a un punto en el que se tiene un deterioro avanzado en el que se puedan olvidar las cosas.
En ese sentido, una de las principales recomendaciones de los especialistas en salud es el consumo de té verde, ya que contiene catequinas, un componente que contribuye a que se pueda tener el cerebro siempre joven.
Esto lo que hace es proteger las células del cerebro, lo que hace que no tengan un daño y que se pueda tener mayor concentración y agilidad mental.
“El té verde también cuenta con cafeína, que se ha demostrado produce mejoras en varios aspectos de la función cerebral, como el humor, el control, el tiempo de reacción y la memoria”, explicó el portal Healthline.
En el mercado se venden diversas papeletas de este tipo de té, el cual simplemente es ponerlo en una taza de agua caliente para poder disfrutarlo. No obstante, es recomendable que se prepara de forma desde cero.
Para lo anterior, se deben comprar las hojas y ponerlas a calentar en un recipiente con agua durante alrededor de 20 minutos, para luego bajarlo del fuego y dejarlo reposar.
Luego, se debe colar la mezcla y disfrutar. En dado caso de que no se esté satisfecho con el sabor, se puede endulzar con stevia o con miel de abejas, para que así pueda seguir teniendo sus propiedades naturales.