En la vida de los seres humanos, cuando los años van pasando, mantenerse saludable y en forma, por lo general, se va convirtiendo en algo difícil de implementar. En ese sentido, hacer de manera frecuente algún tipo de entrenamiento es de suma importancia para no caer en el sedentarismo, mover el cuerpo y evitar enfermedades cardiovasculares, ya que muchas veces la rutina cotidiana impide que realicemos ciertos ejercicios.

La Universidad de California asegura en investigaciones realizadas por algunos de sus miembros que existe un test de cuatro ejercicios que se pueden realizar desde la comodidad del hogar sin la necesidad de desplazarse hasta un gimnasio con el fin de conocer si el organismo está en forma.

La Universidad de California asegura en investigaciones realizadas por algunos de sus miembros que existe un test de cuatro ejercicios que se pueden realizar desde la comodidad del hogar sin la necesidad de desplazarse hasta un gimnasio con el fin de conocer si el organismo está en forma. | Foto: Getty Images

El test de fitness

Los siguientes cuatro ejercicios del test de fitness, que son recomendados por varios expertos, ayudan a medir la fuerza, la eficiencia cardiovascular y la movilidad. Así las cosas, cada persona puede comprobar si se encuentra en forma o si debe empezar a hacer un entrenamiento más veces de seguido para mejorar su condición física.

  • Flexiones de brazos: Estas permiten medir la fuerza que tiene la parte superior del cuerpo humano. Para su realización, se debe partir de una posición boca abajo con las manos apoyadas en el suelo y a la altura de los hombros y posteriormente se doblan los codos de manera rápida hacia adentro y extender los brazos para levantarte sosteniendo el cuerpo recto. En caso de no contar con mucha fuerza de brazo, se puede apoyar las rodillas y optar por una flexión con apoyo.
Las flexiones de brazos permiten medir la fuerza que tiene la parte superior del cuerpo humano. | Foto: El País
  • Sentarse y levantarse del suelo sin hacer uso de las manos: Por último, pero no menos importante, se encuentra este ejercicio con el que se puede medir la movilidad y estabilidad de la persona. Para su realización, se debe sentar en el suelo sin hacer uso de las manos y después levantarse, también sin usar las manos.