Deshacerse de la grasa abdominal localizada muchas veces no es una tarea sencilla, más aún teniendo en cuenta que algunas veces ni las dietas estrictas funcionan para ese fin. Si bien tener una buena alimentación es necesario, las dietas restrictivas pueden ser contraproducentes, ya que no son sencillas de mantener por mucho tiempo.

En la sección de salud y bienestar de la Revista Clara, un medio de comunicación español, se resalta que, en “vientre y las cartucheras se concentra mucho tejido adiposo con receptores a2, es decir, receptores atrapa-grasas”.

Esta grasa localizada se puede eliminar con algunos trucos y buenos hábitos. | Foto: Foto: Getty Images.

Según el medio de comunicación, para eliminar la grasa de estas zonas del cuerpo se deben estimular los enemigos de los receptores a2, es decir, los b1. A continuación algunas maneras de hacerlo.

Ejercicios cardiovasculares

Una de las maneras más efectivas y saludables de eliminar la grasa localizada del cuerpo, principalmente en el abdomen, son los ejercicios físicos como los aeróbicos, la natación, trotar, montar en bicicleta, entre otros.

Sin embargo, también existen otras actividades para realizar sin salir de casa, como por ejemplo, las sentadillas, burpees, zancadas o jumping jacks.

Estos ejercicios generan catecolaminas, sustancias que ayudan a producir receptores b1, los contrarios a los a2 atrapa-grasa, y por esta razón, es más sencillo eliminar esos gorditos localizados en distintas partes del cuerpo.

Hacer ejercicio es de vital importancia para eliminar la grasa localizada. | Foto: Getty Images

La dieta mediterránea

De acuerdo a una investigación difundida en el Journal of Nutrition, Metabolism and Cardiovascular Diseases, tener una dieta mediterránea reduce los efectos negativos de la grasa abdominal en la salud coronaria.

Esta alimentación, que contiene un alto contenido de verduras, frutas y pescados, es muy beneficiosa para la salud del colon y ayuda a quemar la grasa.

“El aceite de oliva es la principal fuente de grasa agregada en la dieta mediterránea. El aceite de oliva aporta grasas monoinsaturadas que reducen el colesterol total y los niveles de lipoproteínas de baja densidad (o colesterol malo). Los frutos secos y las semillas también contienen grasa monoinsaturada”, afirman expertos de la Clínica Mayo.

Dejar atrás el estrés

Tener altos niveles de cortisol, comúnmente conocida como la hormona del estrés, en el organismo, tiene un impacto negativo en el sistema endocrino. Esto quiere decir que puede contribuir a la acumulación de grasa en el área abdominal, por esta razón, una manera de eliminar esos rollitos en la barriga es encontrar una manera para relajarse, para este fin, la meditación, bailar, tejer, armar rompecabezas y otras actividades pueden ser de ayuda.

El estrés es uno de los factores que dificultan que las personas pierdan grasa abdominal. | Foto: Pexels

Aplicarse cremas reductoras

La mayoría de las personas utilizan estos productos en la noche, cuando acaban sus actividades diarias, sin embargo, la cronobiología señala que son más efectivos entre las 6 y 8 de la mañana.

La razón es que en ese horario “las células grasas se vacían para afrontar las necesidades de energía del cuerpo y usar una crema que incluya cafeína y carnitina”, comentan en la Revista Clara.

Cabe resaltar que en caso de querer emplear un producto específico es necesario acudir con el médico, de esta manera se determina si los componentes de la crema son buenos para usted.