Con su textura cremosa y su sabor único, el aguacate ha conquistado los paladares de personas de todo el mundo. Su popularidad no solo se debe solo a su delicioso perfil de sabor, sino también a sus beneficios nutricionales.

La textura rica y cremosa del aguacate es única en las frutas. Su consistencia suave y mantecosa se desliza en el paladar, y tiene características que le permiten combinar tanto con sabores dulces como salados, convirtiéndolo en un ingrediente versátil en la cocina.

El aguacate ayuda a la salud y a prevenir padecimientos. | Foto: Getty Images

Por su alto contenido nutricional, consumir por lo menos, medio aguacate al día mejorará tu salud y la de tu familia. En otros casos ayuda a la prevención de algunas enfermedades como cataratas y artritis reumatoide.

Contiene alrededor de 15 nutrientes que van desde calorías, carbohidratos, proteínas, fibra alimenticia, Vitaminas A, C y E, Folatos, Potasio, Magnesio, Hierro, Calcio y Sodio, así como grasa monoinsaturada.

Así puede conservar el aguacate durante varias semanas

Una de las técnicas usadas para conservar este fruto es la congelación, hay diversas maneras de congelar los aguacates, incluso se puede congelarlos enteros y pelar. lo ideal es congelar este alimento en su punto y no esperar hasta que ya esté demasiado maduro.

La primera técnica para congelar el aguacate es en puré, se recomienda pelar los aguacates, hacerlos puré y mezclarlo con jugo de limón, luego se debe almacenar en un recipiente hermético dejando un espacio de media pulgada en la parte superior del recipiente para la expansión.

Otra técnica es congelarlo en mitades sin cáscara y sin hueso en una bolsa zipper, solo se necesita partir el aguacate por la mitad y retirar la pulpa con una cuchara.

La cáscara de aguacate posee varios beneficios para la salud. | Foto: Getty Images

Beneficios del aguacate

  • Reduce los niveles de colesterol malo en sangre y aumenta el colesterol bueno.
  • Regulariza el azúcar en sangre y ayuda a evitar la resistencia a la insulina.
  • A quienes padecen artritis reumatoide les ayuda a desinflamar articulaciones.
  • Mejora la digestión.
  • Nutre la piel, las uñas y el cabello por su alto contenido en vitaminas C y E.
  • Contribuye a nivelar la presión arterial por ser rico en Potasio.
  • Reduce el riesgo de padecimientos en los ojos, como las cataratas.

Esto le pasa a tu cuerpo si comes más de dos aguacates a la semana

El aguacate es una fruta nutritiva y saludable, que cada vez más personas empiezan a consumir y añadir a su dieta de manera más recurrente. De hecho, ya es más fácil encontrar comidas que contengan aguacate actualmente con la popularidad que han ganado los restaurantes de comidas sanas.

En el desayuno, sobre tostadas de pan, en el almuerzo, con bowls y piezas de sushi y hasta en la cena, con ensaladas de todo tipo, se puede encontrar el aguacate en todo lugar. Es por esto, que como con cualquier alimento, es importante conocer cómo consumirlo con moderación para saber que repercusiones puede tener en el organismo.

Un estudio reveló el impacto que tiene esta fruta tanto en la figura como en las posibles enfermedades cardíacas que se pueda padecer.

Primero, hay que tener en cuenta que aunque el aguacate puede tener beneficios para la salud, es relativamente alto en calorías y grasas saludables, por lo que si se consume una cantidad excesiva sin ajustar el número calórico del resto de su dieta, podría ingerir más calorías de las que se necesita, lo que podría conducir al aumento de peso.

Y es que el aguacate tiene aproximadamente un total de 250 calorías por cada pieza, por lo que es importante tener en cuenta que la cantidad de calorías que mayormente se recomienda es un total de 2000 calorías diarias.

La versatilidad del aguacate lo convierten en un producto ideal para los consumidores. | Foto: Getty Images

En el estudio publicado por la revista Journal of Nutrition y realizado por la Universidad del estado de Pensilvania participaron 45 personas obesas y con sobrepeso, las cuales tuvieron una dieta de comida americana de dos semanas. Todas ellas incluían un aguacate por día. Los resultados arrojaron que este consumo diario ayudaba a eliminar el colesterol malo de las arterias, conocido como el LDL (Lipoproteínas de Baja Densidad).

La oxidación de este tipo de grasa en las arterias puede terminar en enfermedades más graves como el cáncer, por lo que el consumo de aguacate puede ayudar en su prevención.