La salud es uno de los temas más buscados en el mundo digital, donde, de por sí, viene de la ‘mano’ de diferentes recomendaciones y consejos que permiten aliviar síntomas y desaparecer o frenar el progreso de diferentes síntomas.
Es por ese motivo que cientos y cientos de personas se enfocan en sacarle el máximo provecho a los alimentos, a las bebidas y a los ingredientes de cocinas, los que, de alguna manera, son los ‘infaltables’ en la cocina.
Por supuesto, no se puede dejar a un lado los famosos trucos caseros, que, especialmente, sirven para tener una dentadura casi perfecta, libre de manchas amarillas, de placa y de sarro. Entre una larga lista se destaca el uso del bicarbonato de sodio, el cual puede funcionar al 100 % si se mezcla con la crema dental.
A pesar de ello, también, resulta importante mencionar que es necesario asistir a los controles odontológicos de manera frecuente, pues, esa es la única manera que garantizará que la dentadura esté libre de manchas amarillas y además, se tenga una buena higiene bucal. Lo anterior, va de la ‘mano’ del cepillado dental, el cual que se debe realizar justo después de cada comida y día a día.
Inclusive, a los pequeños se les insiste sobre la importancia del cuidado de los dientes y las encías. Lo que, sin duda alguna, se mantiene presente a lo largo de la vida.
Pero antes de profundizar en este tema es interesante explicar que la placa dental es una “capa pegajosa que se forma en los dientes debido a la acumulación de bacterias”. Así lo indicó el sitio web del servicio informativo de salud, Medline Plus, el cual aclaró que si la placa no se remueve con regularidad, tiende a endurecerse y a convertirse en sarro, lo que, al final, es más complicado de sacar y/o de ‘barrer’ definitivamente.
Así, las cosas, una de las soluciones para hacerle ‘frente’ al sarro y a la placa dental es cepillarse los dientes al menos dos veces al día, usar hilo dental suavemente, hacer gárgaras con enjuagues bucales y llevar una alimentación balanceada. Esta última recomendación se debe tener en cuenta para que los dientes y las encías se mantengan saludables, además, de impactar positivamente en el peso corporal.
También, Medline Plus, el servicio producido por la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU. (NLM, por sus siglas en inglés), añadió que en dado caso de que se quiera mantener los dientes libres de placa y de sarro se debe evitar los refrigerios entre comidas, aún más si son conocidas como “comidas pegajosas” o azucaradas. Especificó que si “come refrigerios en la noche, debe cepillarse después. Ya no coma ni beba (puede tomar agua) después de cepillarse los dientes para acostarse”.
Y sin duda alguna, uno de los consejos que más tiene poder en el momento en que se necesite evitar la aparición de placa o sarro dental está relacionado con mantener hábitos de higiene oral regulares, los cuales se verán reflejados en buenos resultados. Eso sí, asista a consultas odontológicas, donde probablemente le pueden recomendar que se realice algunos tratamientos y/o limpiezas que, de alguna manera, también, les permitirá tener una dentadura resplandeciente.
Hay que explicar que es importante evitar el consumo de bebidas oscuras, pues, en la mayoría de los casos desencadena la aparición de las manchas amarillas en los dientes.