En las redes sociales una de las cosas que capta la atención de los internautas está relacionada con los temas de salud, pues, como bien se sabe, el interés se ‘despierta’ en el momento en que se necesitan recomendaciones y consejos para ponerle ‘freno’ a la aparición o al progreso de diferentes enfermedades.
Y aparte de informarse sobre los tratamientos naturales de las enfermedades, también, la mayoría de personas se interesa por conocer los famosos ‘consejos de las abuelas’, esos mismos que aparecen en los momentos oportunos para brindar rápidas soluciones y dar una ‘mano amiga’.
Entre los temas de salud no se ‘escapa’ el de la presión arterial, que, a propósito, cuenta con un sinnúmero de remedios caseros que permiten tener los niveles dentro de los rangos normales. Pero antes de profundizar como tal en los consejos resulta importante hablar sobre de qué se trata la presión arterial .
De acuerdo con la información colgada en la web del servicio informativo de salud, Medline Plus, producido por la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos (NLM, por sus siglas en inglés), la presión arterial es la “medición de la fuerza ejercida contra las paredes de las arterias a medida que el corazón bombea sangre al cuerpo”.
Cuando se presentan niveles alterados de presión arterial se podría pensar que la persona está sufriendo de hipertensión. Es por esa razón que en varias ocasiones los profesionales y expertos en salud ordenan un riguroso seguimiento, el cual consiste en realizar lecturas por determinado tiempo.
Y es que las lecturas están conformadas por dos números. Al primero, ubicado en la parte superior, se conoce como presión arterial sistólica y de la parte inferior como presión arterial diastólica. El resultado refleja cómo se encuentran los niveles de la presión arterial. Lo que se sabe es que una cifra de 120 sobre 80 (escrito como 120/80 mm Hg) está dentro de los rangos normales, sin embargo, esto también dependerá de las condiciones de cada paciente.
Una vez el médico identifique que la persona está presentando niveles alterados de presión arterial, algunas veces, podría diagnosticar hipertensión, razón suficiente para formular medicamentos y controles de manera frecuente.
Sin embargo, existen personas que prefieren dejar a un lado las recomendaciones e indicaciones de los profesionales de salud, por lo que empiezan a buscar los famosos ‘consejos de las abuelas’. Entre una larga lista se destacan ciertos alimentos y bebidas que, de una u otra forma, son poderosos para regular la presión arterial.
Así, también, se conoce que hay un ‘súper vegetal’ que representa una opción perfecta para reducir la presión arterial de forma natural y lo mejor, sin necesidad de invertir mucho dinero ni hacer mucho esfuerzo. Se trata, entonces, del apio.
El apio es como un ‘infaltable’ en la cocina, pues, a lo largo de los años, ha sido utilizado para tratar diferentes enfermedades y calmar síntomas que suelen aparecer en los momentos menos esperado. Según explicó el portal digital ‘Mejor con salud’, este vegetal, que cuenta con poderes diuréticos, también, sería una buena opción para regular la presión arterial.
Una opción para utilizar el apio, que, además, tiene efectos antihipertensivos, sería al preparar una infusión. De elegir la bebida lo que tendrá que hacer es conseguir 20 gramos de apio y agregarlos a la cantidad de un litro de agua.
Ponga a hervir el agua y el apio y al pasar el tiempo, proceda, también, a retirar la olla del fuego, taparla y dejar reposar la preparación. Cuando sienta que esté lista para beber, hágalo. Eso sí, es importante tener en cuenta que la infusión de apio se debe tomar con moderación y con previa autorización de un médico.