Para notar que usted está padeciendo de un envejecimiento prematuro existen unas señales específicas que su cuerpo muestra, entre las que se destacan la aparición de manchas, resequedad, arrugas y disminución de la elasticidad.
Sin embargo, para entender que circunstancias genera los cambios en la piel, varios dermatólogos exponen sobre la mesa si se envejece más rápido en tierra caliente o en clima frío.
Envejecimiento en clima caliente
Según indican desde MedlinePlus, una de las principales causas del envejecimiento en la piel es la luz solar, más si se permanece en horarios cuando la intensidad es mayor.
Así mismo, este sitio asegura que la piel utiliza la luz para poder fabricar vitamina D, la cual es importante para la formación de los huesos. Sin embargo, su exposición puede ser perjudicial.
Esto debido a que en la capa epidérmica o exterior hay células que contienen un pigmento llamado melanina. Esta protege de los rayos ultravioleta, pero si no se cuidan con el tiempo se podría reducir y producir quemaduras que dañan o maten las células.
Envejecimiento en clima frío
Según indica la Asociación de Medicina Estética de Madrid, aunque se relaciona el frío con una piel más tersa y libre, los dermatólogos recomiendan durante las épocas de invierno proteger el rostro para evitar el envejecimiento prematuro.
Para aquellas personas que usan un sistema de calefacción durante el clima frío, esta tecnología también influye en el aumento de la contaminación que afecta negativamente a la piel.
Además, el invierno hace que la piel se encuentre más expuesta a la resequedad, aparición de manchas rojas y desinflamación.
En contraste, señala que, en este tiempo, las personas puede hacer caso omiso al uso de protector; sin embargo, aunque el sol no este tan fuerte como en el verano, los rayos ultraviolenta pueden seguir afectando.
Finalmente, los expertos en salud y dermatología señalan que el cuidado debe ser siempre necesario en cualquier época del año, para evitar efectos de envejecimiento prematuro.