La salud es un tema de interés en las redes sociales, motivo suficiente por el que las personas se encargan de buscar recomendaciones y/o consejos que les ayude a ponerle ‘freno’ a diferentes síntomas o controlar distintas enfermedades.

Y a pesar de que existen trucos y remedios caseros, es importante aclarar que los medicamentos juegan un rol fundamental, por lo que no se aconseja dejarlos a un lado.

El bicarbonato tiene múltiples usos | Foto: Getty Images

El bicarbonato de sodio es un ingrediente de cocina, ‘infaltable’, que, además, le ofrece a las personas un sinnúmero de beneficios. Se trata de un elemento fundamental en los procesos de lavado, en la higiene bucal e inclusive, en caso de necesitar bajar de peso.

En el portal de Panorama web se explicó que tomar bicarbonato antes de hacer ejercicio ayuda a mejorar el rendimiento, la resistencia muscular y resulta ser una opción ideal para cumplir los objetivos propuestos.

Lo recomendable sería consumir poco bicarbonato y mezclarlo con agua, sin embargo, se debe consultar con un experto en salud para saber si le autoriza o no. Tenga en cuenta que es importante analizar los antecedentes médicos antes de incluir en el plan de alimentación algún remedio natural.

La actividad física es ideal para sostenerse en un peso adecuado | Foto: Getty Images

Panorama web, también, indicó que se debe consumir el bicarbonato entre 60 y 180 minutos antes de realizar la actividad física. Hay que advertir que su uso prologado puede provocar otros efectos, así que decida el tiempo en el que lo tomará.