Las infusiones hacen que la digestión sea más fácil para el organismo, por ello, una buena alternativa para no sentir pesadez y llenura en época de Navidad y Año Nuevo, cuando el consumo de algunos alimentos irritantes pueden afectar la digestión, son las aromáticas.
Evite las molestias digestivas provocadas por las bebidas y platos elaborados con grasas, exceso de azúcar y otras combinaciones que generan daños a nuestro organismo, y a su vez, pueden dejar las sensaciones de incomodidad durante largas horas.
Para lograrlo es recomendable optar por el anís, un fruto en forma de estrella, que ayudarán a tener una mejor digestión y además liberan al organismo de los gases. Esta es agradable al gusto y beneficiosa para el estómago.
El anís cuenta con un sabor dulce y refrescante que se constituye como una opción fácil y agradable para realizar una infusión y acompañar las comidas. Incluso, por su aroma y apariencia, es usado como un decorativo de los platos, pero muchos desconocen sus propiedades y beneficios, por eso, aquí le describiremos algunos de ellos.
¿Para qué sirve el anís?
El anís estrellado beneficia la digestión y actual como un carminativo, es decir, que le ayudará a eliminar los gases. En ese sentido, cuando usted sienta indigestión, espasmos gastrointestinales o gastroenteritis, con una infusión de anís podrá obtener rápidamente un alivio general, que le permitirá calmarse.
Es conocido por su eficacia a la hora de contrarrestar la acumulación de gases y las flatulencias, proporcionando alivio de manera natural y favoreciendo una digestión más cómoda.
Además, el anís estrellado tiene un aceite esencial que representa hasta el 95% de su peso en seco, y contiene componentes como anetol, linalol, estragol, cineol y limoneno, entre otras sustancias volátiles. Este aceite esencial resulta muy útil para combatir el mal aliento, mejorar el sabor de boca e incluso aliviar las náuseas.
¿Cómo preparar la infusión de anís?
Para prepararte la infusión, en primer lugar, es necesario reunir los siguientes ingredientes:
- Anís estrellado
- Comino
- Eneldo
- Hinojo
- Anís verde
- Malvavisco
Así puede preparar la infusión:
- Mezclar bien las plantas a partes iguales y separar 5 g de la mezcla por taza de agua.
- Colar y tomar después de comer.