Cuando el cuerpo no puede transportar y sintetizar el azúcar de la sangre a las células, se produce un nivel alto de azúcar en el líquido sanguíneo.

Esto puede causar diabetes si no se examina. Según un estudio de 2012, entre 12% y 14% de los adultos estadounidenses tenían diabetes tipo 2, mientras que entre el 37% y el 38% de los adultos estaban prediabéticos.

La alimentación es uno de los aspectos claves que deben controlar los pacientes de diabetes. | Foto: vgajic | Getty Images

De esta manera, uno de los mejores consejos que puede segur es comenzar a hacer una actividad física con frecuencia.

El ejercicio regular puede aumentar la sensibilidad a la insulina y ayudarlo a perder peso. El levantamiento de pesas, el caminar rápido, el correr, el manejo de una bicicleta, el baile, caminar, nadar y otros tipos de ejercicio son recomendados.

Por ende, comer muchos azúcares, harinas refinadas, y alimentos con alto nivel calórico es adverso para tener niveles de glucosa saludables en el torrente sanguíneo.

El pan integral es aquel pan que ha sido elaborado con harina no refinada, es decir, que se ha dejado el grano integral. | Foto: Getty

Por otra parte, la fibra mejora la digestión de carbohidratos y la absorción de azúcar. Estas son las razones por las que promueve un aumento más gradual de azúcar en la sangre.

La fibra puede ser soluble o insoluble en agua. Aunque ambas son importantes, se ha demostrado que la fibra soluble reduce los niveles de azúcar en la sangre.

Hacer ejercicio, dormir bien y tener un plan alimenticio equilibrado hacen parte de los hábitos que regulan el azúcar alta en la sangre. | Foto: Foto: Getty Images