El sedentarismo es una de las enfermedades que más pueden aquejar a las personas a futuro. Permanecer mucho tiempo sentados, en un escritorio de trabajo o en un sillón, es algo que puede resultar terrible para la salud. No obstante, hay una bebida que podría ayudarle a mitigar los riesgos de ese estilo de vida tan nocivo.

Sedentarismo | Foto: Getty Images

En comparación con las personas que no toman nada de café y pasan mucho tiempo sentadas, los fanáticos de esta deliciosa bebida presentan una probabilidad de 1.58 veces menor de fallecer por alguna causa en un seguimiento de 13 años.

El día Nacional del café se celebra este jueves 27 de junio, con el aniversario de la creación de la Federación Nacional de Cafeteros, entidad que nació el 27 de junio de 1927 | Foto: El País

Además de esto, algunos científicos de la Universidad de Soochow en China sostuvieron que este análisis es pionero en cuanto a los efectos positivos que el café puede tener en la vida de una persona que pasa mucho tiempo sentada o acostada.

De los más de 1000 sujetos analizados en este interesante estudio, aquellos que permanecían sentados más de ocho horas al día mostraron un riesgo elevado de fallecer por cualquier causa debido a enfermedades cardíacas en comparación los que se sentaban menos de 4 horas al día.

Descubra cómo mantener un estilo de vida activo y saludable después de los 30 años, con un enfoque en el movimiento adecuado para quemar grasa y tonificar los glúteos de manera eficiente. | Foto: Getty Images

De todas maneras, lo más recomendable es llevar a cabo un estilo de vida saludable, donde la persona realice caminatas o pequeños trotes para así evitar cualquier tipo de riesgos cardiovasculares. La alimentación también puede llegar a jugar muy a favor en la salud de alguien.