Tener un cabello abundante, saludable, con brillo y sin frizz es el deseo de la mayoría de las mujeres que en su intento por lograr esta finalidad acuden a tratamientos químicos y naturales, pues un cabello bien cuidado hace parte del paquete de tener una excelente presentación personal.
En el portal Glamour en su sección de cuidado del cabello afirman que la mejor forma de cuidarlo y de manera natural es usando la fresa.
Así es, esta fruta rica en vitamina C y ácido elágico ayuda a fortalecer el cabello promoviendo su crecimiento, aportándole además, brillo y fortaleza, dejándolo suave y fácil de manejar.
Y es que esta fruta tropical de un vibrante color rojo, posee vitaminas y ácido fólico que ayudan a engrosar el cabello, energizan los folículos, previenen la caída y aportan hidratación profunda.
Asimismo, entre sus potenciales está el que purifica el cuero cabelludo lo que hace que se reduzca el detestable frizz. De otro lado, las fresas tienen el poder de eliminar la caspa y cualquier hongo que se forme en las raíces capilares.
El doctor Ryan Raman, nutriólogo y dietista certificado, dijo en el portal Belleza que las fresas son ideales para promover el crecimiento capilar, mejorar el aspecto general del cabello y disminuir la aparición de caspa, así como los síntomas de la dermatitis seborreica.
“Esta nutritiva fruta es rica en proteínas y antioxidantes; compuestos que protegen los folículos pilosos y reducen el daño causado por los radicales libres (responsables de la aparición de canas)”, agregó el especialista.
De otro lado, en un análisis de PubMed se afirmó que son una gran fuente de vitamina C; un elemento hidrosoluble que fortalece el cabello, evita que se vuelva quebradizo y aminora la falta de hidratación y controla el frizz.
Según los expertos, esto favorece la elasticidad de la fibra capilar, tonifica la estructura de las hebras y previene la caída.
Entre tanto, en una investigación dada a conocer por la Biblioteca Nacional de Medicina se dejó al descubierto que las fresas mezcladas con la miel pura (sin conservadores ni colorantes) puede nutrir el cabello a profundidad y estimular el crecimiento.
Asimismo, este delicioso alimento tiene propiedades humectantes y emolientes que lo convierten en un excelente acondicionador.
Mascarilla de fresas para eliminar el frizz
Ingredientes
- 3 fresas
- ½ taza de yogur
- 2 cucharadas de miel
Preparación
Vierta todos los ingredientes en un recipiente de vidrio y mézclelos hasta obtener una consistencia homogénea. Esta es una medida estándar; si la cabellera es abundante o llega hasta la cintura, se debe duplicar las cantidades.
Esta mascarilla se aplica desde la mitad del cabello hasta las puntas, se debe esperar durante 20 minutos y lavar como lo hace habitualmente. Para obtener mejores resultados, se recomienda realizar este tratamiento dos veces a la semana.
Mascarilla exfoliante para el cabello a base de fresas
Ingredientes
- Doce fresas
Preparación
Triture bien las fresas hasta hacerlas puré. Aplique desde la raíz hasta las puntas y masajee como si fuera un champú. Las semillas de las fresas tienen propiedades exfoliantes que revitalizarán el cuero cabelludo. Deje actuar por 15 minutos y lave con abundante agua fría o tibia.