El aloe vera ha sido utilizado a lo largo de la historia como un activo importante en los tratamientos para la piel, pues se considera que tiene propiedades valiosas para reducir las arrugas y suavizar la textura. Incluso, se dice que no solo funciona como ingrediente dentro de los caros productos de ‘skin care’, sino que se puede aprovechar de forma natural.

Sus cualidades ayudan a cuidar la salud de la piel y algunas de las personas que lo usan creen que retrasa los signos del envejecimiento. Esta idea se refuerza por la gran cantidad de productos de cuidado facial en los cuales se destaca este ingrediente.

Tónico de aloe vera. | Foto: Semana

Tratamientos caseros con aloe vera para el cuidado de la piel

Las abuelas han utilizado este producto a lo largo de los años como un regenerador de la barrera de la piel; sin embargo, se recomienda que consulte con su dermatólogo para evitar problemas por el uso directo de el aloe vera en su rostro.

Mascarilla para reducir las arrugas

Tome una pequeña cantidad de aloe vera, cúrcuma, leche, agua de rosas y miel de abejas, revuelva hasta formar una pasta. Lave su rostro y seque bien, luego aplique esta mezcla, dando un leve masaje circular y finalmente, retire con agua fría.

De inmediato podrá ver un cambio en la textura de su piel, debido a que todos los ingredientes que contiene esta mascarilla son hidratantes. Recuerde hacerla cada semana para ver los resultados y no abuse de la cúrcuma porque puede mancharse el rostro.

Tónico refrescante para el rostro

Esta preparación puede mejorar la apariencia de la piel y, además, tiene una sensación refrescante por lo que se recomienda aplicarla después de lavarse el rostro y antes de todos los productos del cuidado de la piel. Estos son los ingredientes que necesita:

  • Gel de aloe vera (100 g).
  • Agua de rosas (125 ml).
  • 1 cápsula de vitamina E.

Para preparar el tónico debe triturar un poco el gel de aloe vera y ponerlo en un recipiente atomizador junto con el agua de rosas, pinche la cápsula de vitamina E y vierta su contenido al interior de la botella, agite bien y deje reposar.

Lleve esta preparación en su bolso y refresque su rostro a lo largo del día; no solo lo sentirá más hidratado, sino dejará de lado la sensación de acartonamiento por el uso del maquillaje. Si usted no es amante del olor a agua de rosas, puede aplicar unas gotitas de aceite de lavanda y potenciará su acción relajante.

El aloe vera ayuda a rejuvenecer la piel. | Foto: GettyImages

Mascarilla nutritiva

Si siente que su piel está deshidratada y le falta vida esta mascarilla es para usted, debe tomar una cucharada de miel y un poco de aloe vera; mezclar hasta que se forme una pasta homogénea y luego aplicar en el rostro durante 25 minutos y enjuagar con agua tibia.

La miel también es uno de los ingredientes que más se utiliza para el cuidado de la piel, pues se le atribuyen propiedades antibacterianas, por lo que se dice que puede tener un efecto desintoxicante en el cutis.

Recuerde que todas estas mascarillas mencionadas en este artículo pueden convertirse en un gran apoyo para el cuidado de su piel. Sin embargo, en ningún momento reemplazan las recomendaciones de un experto; así que asegúrese de asesorarse de un dermatólogo para evitar efectos adversos, pues el aloe vera puede tener contraindicaciones para algunas personas.

Por otro lado, no debe olvide que el resultado de una piel sana también está directamente relacionado con la buena alimentación y la hidratación, por lo que debe alimentarse con frutas y verduras para ver los cambios.