La coagulación de la sangre es un proceso corporal normal, pero cuando se corta o se produce una lesión, el cuerpo envía células sanguíneas llamadas plaquetas junto con otras proteínas especiales al sitio de la lesión y forma un coágulo.
Es decir, que para que la sangre coagule, el organismo necesita células a las que se les denomina plaquetas y proteínas conocidas como factores de coagulación. Una manera de ayudar al organismo a favorecer la coagulación sanguínea, es con la ayuda de las frutas.
La más recomendada en este caso son las manzanas verdes, que para muchos son las preferidas debido a su inconfundible sabor ácido. Pero esta fruta también es beneficiosa por otras importantes razones.
La manzana verde esconde varias ventajas frente a las demás, como por ejemplo por sus antioxidantes y por el toque ácido que proporciona al consumirla. Es perfecta para utilizar en una dieta para bajar de peso o bien, regular el azúcar en la sangre.
Múltiples beneficios
1. Ayudan al metabolismo
Por los minerales que contiene la manzana verde, es posible poner en marcha el metabolismo. Además, con la ayuda del potasio y el manganeso se logra favorecer este proceso.
No olvide que el saltarse el desayuno no le ayudará a bajar de peso, sino que, por el contrario, llevará a que el metabolismo se vuelva más lento. En cambio, si se acostumbra a empezar el día con un plato de avena con trozos de manzana verde y una taza de té blanco, notará los beneficios.
2. Un buen tránsito intestinal
Lo ideal es ingerir la manzana verde con todo y cáscara, ya que con ello aprovechará el aporte que este le brinda en cuento a fibra, lo que es ideal para tener un buen tránsito intestinal.
Lejos de ser un nutriente, la fibra se convierte en un mediador para el metabolismo. Además, este es un componente vegetal rico en polisacáridos y lignina, vitales para el mantenimiento de la microbiota del colon.
3. Sacia el apetito
Para perder peso de una manera saludable, debe empezar por consumir dos manzanas verdes al día. Esta fruta también le ayudará a sentirse saciada, con lo que evitará picar entre comidas. Si siente ganas de comer alguna golosina, opte mejor por una manzana verde.
4. Calcio y potasio
Este fruto es rico en vitaminas A y E, además contiene calcio, boro y potasio, lo que la hace una buena fuente de antioxidantes, los que le ayudarán a mantener una buena salud.
Cabe mencionar que el calcio favorece la coagulación de la sangre y participa también en la absorción de vitamina B12; mientras que el potasio participa en el equilibrio osmótico y participa en el metabolismo de los hidratos de carbono.
5. Favorecen la coagulación sanguínea
Para favorecer la curación de las heridas y aumentar los niveles de vitamina K , lo recomendable es consumir manzanas verdes de forma regular.
La vitamina K actúa como un compuesto antihemorrágico. Es común sufrir un déficit de dicho nutriente cuando la persona ha tenido que enfrentar una enfermedad infecciosa.
6. A prevenir la diabetes
No solo ayudan a prevenir la diabetes, sino que también son muy recomendables para acompañar la dieta de aquellos pacientes que ya la padecen.
No hay que olvidar que para las dietas de los diabéticos se excluyen la mayoría de las frutas debido a la fructosa, pero la manzana verde es la mayor excepción. Para los expertos de Medical News Today, la clave está en disfrutarla cruda.
7. Una piel más joven
La manzana verde aporta grandes beneficios a la piel, por su alto contenido de antioxidantes promueven la salud de las células. Esta fruta le aporta así hidratación, elasticidad y lozanía.
8. Contra la inflamación
La piel de la manzana verde es rica en enzimas que ayudan a proteger las células T, es decir, un tipo de linfocito que lucha contra las inflamaciones.
A esto se suma que la pectina aporta minerales y vitaminas adecuadas para el buen estado de salud en general.
Perfecta para todo
Las recetas con manzanas verdes son variadas. Una de las más sencillas es que puede ser parte de un desayuno nutritivo con avena.
Para las onces o el almuerzo puede incluirse en una ensalada o comerla en trozos pequeños, a cualquier hora del día. Si siente ansiedad, puede comerla sin ningún remordimiento.