A medida que se llega a la madurez, la preocupación por el envejecimiento se intensifica. Sin embargo, adoptar un enfoque nutricional adecuado puede marcar la diferencia en la salud y bienestar, especialmente después de los 50 años. Uno de los aspectos clave para ralentizar el proceso de envejecimiento es el consumo de vitaminas.
Para lograr evitar el envejecimiento prematuro no solo basta con aplicar productor externos también hay de nutrir desde adentro, volviendo a las vitaminas y antioxidantes, grandes aliados contra el paso del tiempo.
Ante la abrumadora cantidad de productos disponibles en el mercado, resulta muy complicado identificar los verdaderos productos que contienten “anti-age”, probados y aquellos que solo ofrecen promesas vacías.
Es por eso que en un artículado publicado por el EveryDay Health, el Dr. Joshua Zeichner, director de investigación cosmética y clínica en el Hospital Mount Sinai de Nueva York, destacó al retinol y el protector solar como ingredientes esenciales para luchar contra el envejecimiento.
Por otro lado, el doctor Zeichner también mencionó otros productos claves para evitar el envejecimiento prematuro, como el consumo de vitaminas.
- La vitamina B: esencial para la salud de la piel, cabello y las uñas, ya que convierte los alimentos en energía. De acuerdo a el doctor Joel Schlessinger, dermatólogo, la aplicación de esta sustancias promueve la regeneración celular.
- Coenzima Q10: este es un poderoso antioxidante fundamental para mantener la piel joven. La disminución natural con la edad puede afectar su capacidad para rejuvenecer.
- El cobre: Este elemento está presente en las células de la piel y es vital para la producción de colágeno. Varios estudios han revelado su eficacia para combatir las arrugas y mejorar las cicatrices.
- Té verde: Esta bebida llena de polifenoles, un potente antioxidante que combate el envejecimiento, al aplicarlo en cremas para los ojos reduce las ojeras.
- Vitamina E: Esta vitamina resulta esencial para revertir el daño y rejuvenecer la piel, ya que neutraliza los radicales libres causantes de las arrugas.