Existe una bebida milenaria que cada día gana más admiradores por ser un excelente aliado para quienes desean reducir la hinchazón abdominal.
El té Oolong es una bebida china tradicional a base de Camellia sinensis que queda entre el verde y el negro en oxidación, lo cual le da un característico tono azulado, el nombre que lo caracteriza.
Proveniente de la planta Camellia sinensis, se diferencia por su proceso único de elaboración, el cual implica marchitar las hojas, oxidarlas parcialmente y luego secarlas.
Se dice que su origen se sitúa en el monte Wuyi, en la provincia de Fujian. Sin embargo, esta clase de té ha alcanzado una mayor popularidad en la isla de Taiwán. Dependiendo del lugar de procedencia y del proceso de fermentación, el sabor del té varía.
Le puede interesar: Visión borrosa: esto es lo que se debe comer para recuperarla de manera natural
Además de ser antioxidante, entre sus beneficios están ayuda a fortalecer las defensas, a combatir el colesterol y a quemar grasa abdominal, además de cuidar el sistema digestivo.
Está considerado como un quema-grasas natural que evita la retención de líquidos y ofrece un efecto saciante que evitará comer de más a deshoras. Contiene catequinas, un grupo de antioxidantes que han demostrado capacidad para acelerar el metabolismo. Este efecto implica que el cuerpo puede quemar más calorías, incluso en períodos de inactividad.
El té azul es rico en calcio y otros minerales que ayudan a fortalecer los huesos y dientes. El consumo regular de té favorece la prevención de caries.
Para aprovechar los beneficios del té azul, es importante prepararlo correctamente:
- Caliente el agua a una temperatura entre 80 y 90 grados.
- Enjuague la tetera o infusor con agua caliente para precalentarla y mantener el té caliente por más tiempo.
- Coloque las hojas de té Oolong o azul en la tetera o infusor, ajustando la cantidad según su preferencia.
- Vierta el agua caliente sobre las hojas de té, evitando usar agua hirviendo.
- Cubra el recipiente y deje que el té infusione durante 2-3 minutos.
- Retire las hojas de té o cuele el té en una taza.
Las hojas de laurel son buenas para el sistema digestivo, ya que estimulan el apetito y regulan las secreciones digestivas y los movimientos intestinales.
Tomar esta forma de té puede facilitar la digestión, prevenir la acidez estomacal y hasta los espasmos intestinales.
En cuanto al sistema respiratorio, puede ayudar a favorecer la expulsión de las mucosidades, según lo explican los expertos de la Universidad de Agricultura Faisalabad de Pakistán.
La infusión de laurel ayuda a reforzar el sistema inmunológico, debido a que el eugenol se encarga de proteger el cuerpo de los radicales libres. Además, ayuda a reducir la inflamación, también por la presencia del eugenol.