A medida que pasa el tiempo, la persona experimenta cambios físicos, especialmente en su apariencia, motivo por el que suelen aparecer arrugas y otras imperfecciones en la piel.

Las arrugas son parte del envejecimiento natural de la piel. | Foto: Getty Images

Y aunque las arrugas son parte del envejecimiento natural de la piel, existen ciertos alimentos que ayudan a retrasar su aparición. Se trata especialmente de un alimento rico en fibra y potasio que combate los signos de la edad.

Resulta importante mencionar que alimentación juega un papel significativo en el día a día y es así como se recomienda incluir el tamarindo. Es una poderosa opción que contiene fibra tanto soluble como no soluble, la cual ayuda a eliminar grasas y azúcares.

De hecho, el tamarindo es popularmente conocido por ser un alimento que puede ayudar a bajar la fiebre, que funciona como un laxante natural y que hasta puede curar quemaduras en caso de que se utilicen sus hojas.

En relación con la piel, este poderoso alimento, rico, además, en antioxidantes, actúa como reparador del daño celular y mantiene la piel joven. Se sabe que el tamarindo cuenta con propiedades altamente hidrantes, que disminuye las arrugas, mejora la elasticidad de la piel y como tal, da la sensación de suavidad.

Así, las cosas, el tamarindo es un aliado ideal para rejuvenecer la piel, por lo que se recomienda preparar una mascarilla. El primer paso es hervir el alimento en medio litro de agua durante 15 minutos a fuego lento, agregue la ramita de romero. Pasado el tiempo, deje enfriar la preparación y utilícela en un atomizador.

El tamarindo es popularmente conocido por ser un alimento que puede ayudar a bajar la fiebre. | Foto: Getty Images