El alzhéimer es la forma más común de demencia que acaba con la capacidad de una persona de realizar sus actividades diarias e inclusive, ‘barre’ con sus recuerdos. Aunque el diagnóstico podría tardarse, existen varias versiones en las que se revela cómo se puede identificar si se sufre de esta enfermedad o qué impulsa su aparición.

Precisamente, el sitio web ‘businessinsider’ recogió un estudio piloto que reveló el tipo de grasa que incrementa el riesgo de padecer Alzhéimer. Esta investigación, que había sido publicada anteriormente en la revista Aging and Disease, dio a conocer varias conclusiones relacionadas con la enfermedad en mención.

El alzhéimer aún no tiene cura | Foto: Andrew Bret Wallis

Entonces, lo que dicho estudio demuestra es que la inflamación que se presenta por la grasa visceral podría estar relacionada con las primeras etapas de la enfermedad de alzhéimer. Así lo informó el portal digital ‘businessinsider’, el que, además, añadió que este tipo de grasa está oculta.

Se trata de un tipo de grasa que se acumula en la parte profunda del abdomen, en el espacio que rodea los órganos. Así lo explicó la organización sin fines de lucro que se dedica a la práctica de la medicina, la educación y la investigación, Mayo Clinic.

Es así como se le da paso a la versión en la que se dice que la grasa visceral podría estar directamente vinculada con la aparición de la enfermedad Alzheimer. A pesar de ello, las investigaciones y los estudios orientados a conocer a profundidad todo lo relacionado con este ‘enemigo silencioso’, que, poco a poco, va tomando poder.

El alzhéimer es una enfermedad 'silenciosa' | Foto: Getty Images
El alzhéimer es el tipo de demencia más común. | Foto: fotografixx | Getty Images

Hay que tener en cuenta que esta enfermedad comienza afectando las partes del cerebro que controlan la memoria, el lenguaje y el pensamiento, luego, va borrando los recuerdos, lo que hace que el paciente olvide a sus conocidos. Al final, la persona con alzhéimer podría necesitar cuidados totales.