Por lo general, a medida que pasan los años, las arrugas aparecen como signos de envejecimiento. Sin embargo, muchas personas no se sienten a gusto con estos signos de la edad. Por otro lado, también existen algunos factores que influyen en la aparición de estas de manera prematura.
“Si bien la genética es la que determina principalmente la estructura y la textura de la piel, la exposición solar es una de las causas principales de la aparición de arrugas, en especial, en las personas de piel clara. Los contaminantes y el tabaquismo también contribuyen a la aparición de arrugas”, detalla Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación.
Aunque existen diferentes productos, tratamientos y cirugías para ocultar las arrugas y mejorar la apariencia de la piel, un estilo de vida saludable es fundamental para una piel sana. Por ello, muchas personas también optan por incorporar a su rutina de cuidado de piel hierbas naturales que aporten vitaminas y antioxidantes.
Este es el caso del romero, una planta que ha sido tradicionalmente usada como condimento, pero pocos saben de las propiedades medicinales que posee para la salud.
Hoy por hoy el romero también está incluido entre los ingredientes de los cosméticos, se utiliza con fines médicos y por supuesto, en la gastronomía, dándole un toque especial a las comidas.
Esta planta de hoja perenne es originaria del Mediterráneo y algunos países asiáticos, pero en la actualidad es cultivada en diferentes partes del mundo, gracias a sus atributos.
Es una planta rica en antioxidantes a la que se le atribuyen efectos rejuvenecedores, por lo anterior, el portal especializado, Salud180, explicó como realizar un tónico de romero que contribuye con la disminución de arrugas si se utiliza por, aproximadamente, un mes.
Ingredientes:
- Tres ramitas de romero fresco
- Dos o tres cápsulas de vitamina E
- Dos tazas de agua.
Preparación
1. Poner a hervir agua con las ramas de romero en su interior.
2. Dejar a fuego lento hasta que el agua se consuma a la mitad.
3. Dejar enfriar y colar.
4. Agregar la vitamina E
5. Reservar en una botella con atomizador.
6. Guardar en el congelador.
8. Poner en la mañana y en la noche, todos los días.
Otros remedios caseros para cuidar la piel y evitar las arrugas.
En concreto, el aceite de Argán es ideal para eliminar y prevenir los signos del envejecimiento cutáneo. Es decir, actúa como producto antiedad, disminuyendo y previniendo la aparición de arrugas y aportando flexibilidad, suavidad y luminosidad al rostro, según el portal de salud y belleza Cuídate Plus.
El magacín Mundo Deportivo, en su seción de salud y belleza señala que el uso del aceite de argán es muy recomendado para el cutis gracias a su composición, la cual incluye muchísimas vitaminas, minerales y componentes antioxidantes que son perfectos para cuidar la piel desde el interior y lograr que luzca mucho más radiante.
Mascarilla de aceite de argan para las arrugas
Ingredientes:
- 2 cucharadas de aceite de argán.
- 2 cucharadas de aceite de almendras.
- 1 cucharada de glicerina líquida.
Preparación:
- Calentar al baño María el aceite de argán, el aceite de almendras y la glicerina.
- Cuando los ingredientes se hayan integrado, retirar del fuego y esperar a que la mezcla se enfríe.
- Luego, aplicarla por todo el rostro, dejando actuar durante unos 20 minutos y, finalmente, retirar con agua tibia o fría.
- Se recomienda aplicar esta mascarilla de aceite de argán una vez a la semana para contribuir a la regeneración de la piel y prevenir la aparición de arrugas.