Hinchazón, inflamación, arrugas y ojeras. Las bolsas en los ojos afectan a miles de personas a nivel mundial con las temidas manchas oscuras bajo los ojos. Su aparición se debe a distintas causas y aquí se encuentra un grupo importante, pues se puede deber al estrés, falta de sueño de manera continuada, exceso de alcohol, tabaco y en algunas ocasiones se puede deber a una alimentación desequilibrada. De igual manera, este es uno de los primeros avisos del envejecimiento de la piel.

Esta es muy complicada de eliminar por completo, pues se ha descubierto que de una u otra manera, a esta se le puede plantar cara. Se han desarrollado mecanismos caseros que ayudan firmemente a lograr que estas bolsas oscuras desaparezcan del rostro y debajo de los ojos. La clave es usar ciertos métodos, como también ser regular en los distintos tratamientos que estos mismos tienen para desaparición. A continuación hay tres que se han vuelto muy virales.

El zumo de limón y semillas de chía puede ayudar a bajar los niveles de colesterol y triglicéridos. | Foto: Getty Images

Pepino

El pepino es uno de los remedios caseros más populares para aliviar las bolsas de los ojos y hacerle frente al cansancio en esa zona del rastro. La hortaliza tiene unas propiedades demasiado altas en astringentes, las cuáles combaten la sequedad y aportan un efecto refrescante a la zona. De igual manera, este también es conocido por su actividad antiinflamatoria y calmante gracias al ácido caféico y la vitamina C que posee.

Antes de que las personas se apliquen la rodaja de pepino en la zona de los ojos, lo más recomendable en este punto es mantener la verdura unos minutos en la nevera. Esto se hace para que sus activos hidratantes produzcan el efecto deseado en los ojos, por lo que se recomienda mantener cada rodaja de pepino aproximadamente entre 20 y 30 minutos en los ojos. Esto es uno de los tratamientos que se ha recomendado hacerlo de la mejor manera.

Pepino, clave en este tipo de remedios. | Foto: Getty Images

Zumo de limón

El zumo de limón es uno de los alimentos que ayuda a bajar la inflamación y reducir las bolsas y las ojeras. El cítrico tiene una concentración alta de vitamina C, un potente antioxidante que evita el daño oxidativo de las células, ayuda a promover la formación de colágeno de la zona y puede ayudar de gran manera a mejorar la elasticidad de la piel.

Si lo que desea la persona es obtener la mayoría de los beneficios de esta fruta, se debe sumergir algunos en el zumo y después de eso, se deben aplicar en la bolsa de los ojos. Ahí es cuando se deberá dejar actuar durante unos minutos y después se deberá retirar con abundante agua. De los grandes beneficios es que se puede realizar el tratamiento casero varias veces a la semana para maximizar sus resultados.

Aceite de almendras

Otro de los métodos caseros para poder prevenir la aparición de estas manchas oscuras en la piel es este aceite. Este se encarga de ayudar en este problema cerca de los ojos. Este es rico en Omega 3 y vitamina E, por lo que además también puede ayudar a las personas a calmar e hidratar la zona afectada. De igual manera, al aplicar, este aceite también puede ser utilizado como un potente antiarrugas, el cuál ayudará a que se formen o salgan.

Consumir frutos secos como las almendras y las nueces, ya que tienen gran cantidad de potasio. | Foto: Copyright Dazeley

Prevención

La aparición de las bolsas en los ojos se puede prevenir llevando un mejor estilo de vida. Este tiene que ser saludable y activo. Consumir una gran cantidad de agua, evitar el consumo de alimentos ultraprocesados y priorizar la ingesta de frutas y verduras. Estas son algunas de las recomendaciones, las cuáles se pueden aplicar, como también la de que se tiene que practicar las actividades físicas como el yoga o el pilates, los cuáles son deportes complejos para el cuerpo y la mente y permitirán ayudar al estrés y la ansiedad.