El mango es una fruta que tiene un alto contenido de vitamina C, por ende, fortalece el sistema inmune previniendo que los virus y las bacterias que quieran atacarlo se conviertan en enfermedades. Los profesionales mencionan que esta y otras frutas deben ser ingeridas a diario, ya que aportan una gran variedad de vitaminas, minerales y antioxidantes.
La idea es que como mínimo se ingieran tres porciones al día, una en el desayuno y otras dos en las meriendas, tanto de la mañana como de la tarde, la idea es variarlas para poder beneficiarse de los nutrientes de la mayoría y de la amplia diversidad de colores y sabores.
Beneficios del consumo de esta fruta
Alimente, en su sección de salud y nutrición, menciona al detalle los beneficios de ingerir mango, las propiedades mencionadas acerca de esta fruta dulce son avalados por la ciencia, por lo que se recomienda tenerla presente dentro de un plan de alimentación sano y equilibrado, en donde se evite a toda costa sedentarismo.
- Antidiabético: esta fruta tiene un alto contenido de azúcar natural (fructosa) en comparación con otras, por ende, varios portales de salud aseguran que debe ser ingerida por pacientes diagnosticados con diabetes; sin embargo, Alimente manifiesta todo lo contrario. Ya que no existe una evidencia científica que asegure que la ingesta de mango le genera algún tipo de consecuencia negativa al paciente con diabetes.
- “Un estudio, publicado en Nutrition and Metabolic Insights, encontró que las personas que agregaron 10 gramos de mango liofilizado a su dieta todos los días durante 12 semanas experimentaron mejoras significativas en los niveles de azúcar en la sangre”. Ante la duda si se padece de diabetes es pertinente contar con la aprobación del profesional de la salud que está manejando la afección antes de ingerir mango.
- Fortalece el sistema inmune: una taza de mango aporta 10 % de la dosis diaria de vitamina C que requiere el organismo. Cabe mencionar que las dosis bajas de este compuesto están asociados con mayor exposición del cuerpo a diversas infecciones. Además, el mango cuenta con otras propiedades nutricionales que repercuten de manera directa en el fortalecimiento del sistema inmune: cobre, folato, vitamina E y varios tipos de vitaminas B.
- Mejora la salud cardiovascular: “el mango preserva la salud cardiaca por su contenido en magnesio y potasio, que ayudan a mantener un flujo sanguíneo saludable. Estos nutrientes ayudan a que los vasos sanguíneos se relajen, promoviendo niveles más bajos de presión arterial”.
- Propiedades anticancerígenas: gracias a su alto contenido de polifenoles puede reducir el riesgo de que se desarrollen cierto tipo de tumores dentro del organismo. Nutrients menciona que al hacer un estudio con animales se ha constatado que reduce la inflamación, protege las células contra el estrés oxidativo y detiene el crecimiento de las células cancerosas o las mata.
- Mejora la salud intestinal: esta fruta gracias a su alto contenido de fibra previene y trata padecimiento como el estreñimiento. “Un estudio de 4 semanas en adultos con estreñimiento crónico encontró que comer mango a diario era más efectivo para aliviar los síntomas de la afección que tomar un suplemento que contenga una cantidad de fibra soluble similar a la del mango. Esto sugiere que los mangos pueden tener otros componentes que ayudan a la salud digestiva, además de la fibra dietética. Sin embargo, se necesita más investigación”.