Tener una buena circulación en la sangre es fundamental para la salud y para la prevención de estas enfermedades. La circulación sanguínea es controlada por el corazón, que bombea la sangre a través de las arterias alimentando así los tejidos del cuerpo.
Cabe destacar que la sangre es responsable de transportar los nutrientes y las sustancias requeridas a todos los órganos, células, huesos y músculos, y una mala circulación, puede derivar en otros problemas como varices, migrañas, infartos de miocardio, infartos cerebrales, diabetes o hemorroides.
Llevar un estilo de vida saludable implica modificar ciertos hábitos ya que disminuye el riesgo de padecer dichos problemas.
Estos son los cinco alimentos que ayudan a mejorar la circulación:
Pescado azul
El pescado azul como el salmón, atún, sardinas y boquerones son fuentes de ácidos grasos omega-3. Estos ácidos son buenos para la circulación sanguínea ya que promueven la liberación de óxido nítrico, cuya función es dilatar los vasos sanguíneos y aumentar el flujo.
Estos ácidos disminuyen la capacidad de coagulación de la sangre, rebaja la presión arterial y la tasa de colesterol baja, consiguiendo un efecto beneficioso no sólo sobre el corazón sino sobre todo el sistema circulatorio y el cerebro.
Manzana
Las manzanas ayudan a disminuir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares porque reducen el colesterol y los niveles de azúcar en sangre. Comer manzana mejora la circulación y limpia nuestras venas gracias a su alto contenido en fibra y en pectinas y polifenoles.
Ajo
El ajo es conocido por sus beneficios sobre la circulación sanguínea y el corazón. Además, contiene alicina, una sustancia capaz de aumentar el flujo sanguíneo de los tejidos y disminuir la presión arterial al relajar los vasos.
Adicionalmente, el ajo se destaca por fortalecer los huesos, el cabello, la piel y son buenos para el corazón.
Espinacas
Esta verdura ayuda a favorecer la circulación y controla la tensión arterial gracias al ácido fólico que contienen, además, controla la tensión y reduce la hipertensión.
Los efectos que tiene el consumo de romero en la circulación sanguínea
En torno a la salud existe un sinfín de recomendaciones y de consejos que de alguna manera se convierten en ‘aliados’ perfectos para desaparecer síntomas y ‘frenar’ la aparición o el progreso de las enfermedades.
Precisamente, lo explicado anteriormente representa el motivo de interés por el que varias personas mantienen al pendientes de los también trucos caseros, esos mismos en los que se tienen en cuenta los ingredientes de cocina y ciertas bebidas que están a la mano para sacarle el máximo provecho.
Existen las famosas recomendaciones en las que se indica que se puede mejorar la circulación sanguínea al hidratarse bien, al usar medias de compresión, al hacer ejercicio de manera regular, al evitar fumar o al consumir más hierro, etc.
Según con la información colgada en la página web ‘Tua Saúde’, el romero conserva con un efecto antiplaquetario, por lo que es un ‘aliado’ de las personas que sufren de problemas circulatorios. Esta planta medicinal mejora la circulación de la sangre y, además, evita la formación de trombos, que podrían obstruirla. Seguidamente, el portal digital mencionado anteriormente indicó que la recomendación como tal es beber té de romero.
La planta medicinal es conocida ampliamente por poseer propiedades antiinflamatorias, antiespasmódicas, diuréticas, antioxidantes y por ser una opción ideal en dado caso de que se quieran desaparecer los dolores de cabeza, mejorar la digestión, purificar el hígado, controlar la diabetes, etc.
Ponga a hervir la cantidad de agua deseada y luego, añada las hojas frescas de romero. Deje reposar el líquido durante 3 o 5 minutos y tápelo. Cuando esté tibio lo podrá colar y beber, eso sí se recomienda consultar al médico para saber si le autoriza incluir el té de romero en su día a día. Consúmalo con moderación.