Llevar a cabo una alimentación que sea deliciosa, pero saludable a la vez, es una de las mayores preocupaciones entre las personas, pues hay quienes no están dispuestos a basar su alimentación en solo vegetales.
Ante ello, los especialistas en el tema se han encargado de dar a conocer algunos alimentos que se pueden comer sin preocupaciones, debido a que estos no engordan.
Uno de ellos son los mariscos, crustáceos y moluscos, que por su alto porcentaje de agua en su composición, son opciones deliciosas y bajas en calorías. Por tanto, estos contribuyen a mantener un peso saludable sin esfuerzo.
Por su alto contenido proteico y baja densidad calórica, el huevo también entra a esta lista. Y es que consumirlo diariamente en cualquiera de sus presentaciones no afectara el peso, sino que brindará los nutrientes necesarios para gozar de una buena salud.
Los frutos secos, contrario a lo que se cree, no promueven el aumento de peso, de hecho, estos poseen una gran capacidad para saciar el apetito de forma natural, por lo que son un snack saludable.
Asimismo, por su alto contenido de fibra y proteínas, las legumbres son una excelente opción para incluir en la dieta alimenticia sin preocuparse por un posible aumento de peso, pues su capacidad para retener agua durante la cocción reduce su densidad calórica.
Las carnes blancas como el pollo, pavo, conejo y algunas variantes de cerdo, son reconocidas por ayudar a mantener un peso saludable, ya que estas están compuestas por proteínas y agua, y tienen un bajo contenido calórico.
En esa línea, los pescados blancos, como la merluza, el bacalao y la lubina, también son unos grandes aliados cuando de comer sin preocupaciones se trata, pues son ricos en proteínas y bajos en grasas y calorías.
Si bien es cierto, las frutas también son unas de las mejores opciones para la dieta alimenticia por su alto contenido de agua, fibra y nutrientes esenciales. Al igual que las verduras y hortalizas, las cuales son fundamentales en cualquier dieta equilibrada para mantener un peso saludable.
Finalmente, aunque no es un alimento en sí mismo, el agua es esencial para la vida y para mantener un peso saludable. Optar por el agua como bebida principal, dejando de lado las bebidas azucaradas y alcohólicas, es un paso importante en la búsqueda de un estilo de vida más saludable y equilibrado.