Un estilo de vida saludable depende de hábitos que se lleven a cabo a diario, como realizar una actividad física o mejorar la dieta, asumiendo una ingesta balanceada de ciertos alimentos.

Es importante tener en cuenta que los alimentos son la base fundamental por la cual el organismo recibe sus nutrientes y vitaminas que necesita para funcionar en todo sus sistemas.

Los cítricos son nutracéuticos, es decir, alimentos que proporcionan beneficios para la salud, tanto en la prevención como en el tratamiento de enfermedades.

Expertos advierten sobre la importancia del zinc y la vitamina C para fortalecer el sistema inmune, y aunque se puedan adquirir por medio de suplementos, es recomendable que sea por medio de alimentos.

Como es bien sabido, las frutas cítricas como la naranja, mandarina y el mismo kiwi son fuente excepcional de esta vitamina y se recomienda ingerir en la primera comida del día, para que el colon los absorba de manera adecuada.

El limón es un fruto rico en vitamina C. | Foto: Getty Images

Es importante comer estos alimentos en época en donde las bajas temperaturas pueden ocasionar resfriados comúnmente.

Por otra parte, los frutos secos contienen grandes cantidades de proteínas que aumentan la resistencia del sistema inmune. Se recomienda comerlo de manera natural sin añadirle pimienta, sal o azúcar.

Una de las propiedades más notables es que reduce la probabilidad de sufrir enfermedades que afectan directamente la salud del corazón y las que causan inflamación en el cuerpo. Además, contienen zinc, calcio y hierro.

Sin embargo, recuerde que antes de consumir un suplemento o algún alimento, debe ser autorizado por su médico de confianza según cada caso en específico.

El sistema inmune débil genera ser propenso a enfermedades y resfriado común. | Foto: Getty Images