La alimentación juega un rol importante en la salud del cerebro, así como en la función cognitiva, en la concentración y en la memoria.

En ese sentido, expertos recomiendan ciertos alimentos para estimular el funcionamiento del cerebro. Se trata de opciones saludables repletas, además, de vitaminas.

La alimentación saludable es importante para la función cognitiva, concentración y demás. | Foto: ©lacaosa2019

Entre las recomendaciones se destacan las frutas, las verduras, al igual que los ácidos grasos omega-3, que, han ganado popularidad por evitar el deterioro cognitivo y disminuir el riesgo de demencia.

El sitio web del servicio informativo de Medline Plus indicó que el consumo de omega-3 es ideal para el corazón y los vasos sanguíneos e inclusive, reduce los triglicéridos y el riesgo de desarrollar latidos cardíacos irregulares, es decir, las arritmias.

De hecho, lo que se sabe es que el déficit de vitaminas B6, B12 y B9 podría acelerar la aparición de enfermedades que afecten el cerebro o podría aumentar el riesgo de perder la memoria.

Es por ese motivo que se aconseja consumir alimentos ricos en esas vitaminas como los frijoles, el salmón, brócoli, cereales, huevos, entre otros. Hay que tener en cuenta que ninguna opción reemplazará ningún medicamento ni detendrá las enfermedades como el alzhéimer.

La alimentación es importante en el funcionamiento cognitivo | Foto: ©2023 Wayne E Wilson

La recomendación más efectiva es que solicite acompañamiento y seguimiento de un experto en la salud para que le dé un plan de alimentación que le permita proteger su función cognitiva. Tenga en cuenta que se aconseja mantener el cerebro activo y la memoria para evitar complicaciones en un futuro.