Muchas personas opinan que el whisky es considerado por los expertos como una de las bebidas con más beneficios para la salud. Esta es una de las bebidas que más se consumen a nivel mundial y a las personas les gusta, pero ahora también se han precisado algunas situaciones importantes que se han mencionado como nivelar los niveles de insulina y glucosa. A continuación, algunos de los beneficios para la salud y una serie de recomendaciones para que las personas prueben los mejores whiskies del mundo.

¿Cuáles son los beneficios del Whisky?

Es ideal para las dietas

Mejora la digestión

Otro de los beneficios del whisky es que contiene propiedades que ayudan a estimular la creación de la enzima, la cual se encarga de procesar las proteínas que ingieren las personas en los alimentos. Debido a eso, muchas personas beben un vaso de whisky al terminar de comer a modo de digestivo.

Adicciones que pueden cambiar tu vida | Foto: blueclue

Antioxidante

Debido a la cantidad de ácido elágico que este posee, el whisky es una gran fuente de propiedades antioxidantes, por lo que se convierte en un compañero ideal para combatir el envejecimiento, como también ayuda a prevenir enfermedades que con el tiempo pueden ser muy graves como el cáncer.

Regula la diabetes

El whisky también es uno de los principales aliados para regular los niveles de insulina y glucosa a aquellos que padecen diabetes. Esto se da debido a que el whisky no contiene azúcar, ni carbohidratos, por lo que se convierte en un aliado ideal para quien quiera tomar una copa, pero no sepa qué beber.

Combate la apoplejía

Otro de los buenos beneficios que tiene consigo el whisky es que este favorece la circulación de la sangre. Además de esto, ayuda a prevenir todo tipo de patologías cerebrales como hemorragias, trombosis e incluso embolias.

Whisky | Foto: (Photo by: Ivano Piva/REDA&CO/Universal Images Group via Getty Images)

Es bueno para los dolores de garganta

Cuando a las personas les duele la garganta, ingerir un poco de whisky en un vaso de agua o leche caliente puede ser un remedio casero ideal para aliviar estas molestias. Esto se debe a sus componentes, los cuáles se vuelven ideales para tratar este tipo de malestares que se van presentando.

Mejora el sueño y calma los nervios

Existen estudios que confirman que tomar un vasito de whisky cuando estés en una situación de estrés o nerviosismo ayuda a relajarte y dormir más plácidamente.

¿Qué beneficios tiene tener el tipo de sangre O positivo?

Las personas que tienen como tipo de sangre O positivo o O+, son de los más importantes dentro de los tipos de sangre en todo el mundo. De acuerdo a los expertos, estos se caracterizan por la ausencia de antígenos A y B en la superficie de los glóbulos rojos y la presencia del antígeno Rh, también conocido como factor Rh. De igual manera, las personas con este tipo de sangre son considerados el “donante universal” a la hora de poder donar sangre.

Donar sangre. | Foto: Getty Images

Esto lo que quiere decir es que las personas que poseen este tipo de sangre pueden donar a personas de diferentes tipos sin preocuparse de las reacciones graves del sistema inmunológico. No obstante, las personas con O+ solo pueden recibir sangre de ellos mismos o de O-. Es importante mencionar que algunos estudios sugieren que las personas con angre de tipo O pueden tener un riesgo ligeramente menor a desarrollar enfermedades cardíacas en comparación con otros grupos sanguíneos.

Pese a esto, la diferencia es realmente mínima y no debe considerarse un factor importante de protección. Los expertos han señalado que se ha observado que las personas con sangre tipo O pueden tener una mayor resistencia a ciertas infecciones bacterianas y virales. Una de estas es el norovirus, pero la resistencia a las infecciones depende de una variedad de factores genéticos y ambientales.